Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Combates "casa por casa" para sacar a EI de Mosul

Las fuerzas del gobierno tienen cercado al grupo terrorista en su último bastión en el país

Domingo 19 de marzo de 2017
0

MOSUL, Irak (AFP).- Las fuerzas iraquíes afirmaron ayer que libraban combates en Mosul "casa por casa" para derrotar al grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad vieja, donde el jefe de los jihadistas, Abu Bakr al-Baghdadi, hizo su única aparición pública en 2014.

La ciudad vieja, en el centro de Mosul y pegada a la ribera occidental del Tigris, es un objetivo clave en la batalla por Mosul, último gran bastión de EI en Irak. En el corazón de este barrio está la mezquita Al-Nouri, desde la cual Al-Baghdadi llamó en 2014 a todos los musulmanes a ser "obedecido", días después de la proclamación del califato de EI en los extensos territorios conquistados en Siria e Irak.

"Nuestras fuerzas están a 800 metros de la mezquita", dijo el capitán Firas el-Zuweidi, uno de los responsables de prensa de la fuerza de intervención rápida, considerada decisiva en la guerra contra EI.

Hace cinco meses las autoridades iraquíes lanzaron una gran operación para reconquistar Mosul, la segunda mayor ciudad del país, con el apoyo de la coalición internacional bajo el mando de los Estados Unidos. EI aún tiene territorios bajo control en Siria.

800

Metros

Las tropas iraquíes en Mosul están a esa distancia de una mezquita histórica para EI, con un operativo militar complejo para retomar el control de la ciudad

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas