Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El atleta ruso Dmitriev huye de Rusia tras denunciar doping

El mediofondista huyó de su país por temor a represalias tras denunciar prácticas de doping en el atletismo ruso

Sábado 18 de marzo de 2017 • 21:21
0
.
..

(dpa).- El atleta ruso Andrei Dmitriev se encuentra en un lugar seguro lejos de su patria, según dijo a la televisión pública alemana ARD, a la que suministró información sobre el doping en Rusia. "De momento me siento seguro. No tenía alternativa a huir", se lamentó Dmitriev.

El corredor ofreció en enero nuevas pruebas del doping en su disciplina en una entrevista con la ARD, el primer medio que reveló el escándalo de doping en el país del este de Europa.

Dmitriev sostuvo que un entrenador de atletismo suspendido a nivel internacional por prácticas de doping seguía ejerciendo la profesión.

A esto le siguieron una serie de acusaciones y calumnias en su contra, contó Dmitriev. "Me llamaron traidor y mentiroso. Y, debo decirlo así, me inundaron de toneladas de mierda", denunció.

"Inmediatamente después de la entrevista fui despedido en los dos centros de entrenamiento de mi ciudad, donde recibo mi beca de atleta", prosiguió.

"Al principio pensé que podría cambiar algo. Pero cuando vi la reacción de muchos rusos me di cuenta de que estaba condenado al fracaso", valoró.

Asimismo dijo que se produjo "un hecho muy raro". El Ejército nunca se interesó por mí "y de repente los tenía en la puerta de mi casa, apenas después de la entrevista con la ARD. Estoy seguro de que no fue casualidad", precisó. "La gente debe romper el silencio o de lo contrario la cultura del deporte ruso nunca cambiará".

El deporte ruso, y especialmente el atletismo, están en el punto de mira desde hace años por los continuos escándalos de doping. Todo nació con un documental que emitió la ARD en diciembre de 2014.

Después siguieron varias investigaciones de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), que denunció un sistema de doping estatal en Rusia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas