Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El campeón, Inglaterra, perdió en Dublín y se quedó sin Grand Slam en el Seis Naciones

Por la última fecha del torneo perdió por 13-9 y no pudo mantener su invicto

Domingo 19 de marzo de 2017
  |  
IrlandaIrlanda

-

P
InglaterraInglaterra

-

P

0
Irlanda derrotó al campeón Inglaterra en Dublín
Irlanda derrotó al campeón Inglaterra en Dublín. Foto: Reuters

El seleccionado de Inglaterra cayó ante su par de Irlanda, en Dublin, por 13-9, y desperdició la oportunidad de coronarse en forma invicta en el tradicional torneo Seis Naciones, tras completarse la última fecha.

El representativo británico cortó, además, una racha de 18 triunfos en hilera y su récord quedó igualado al de los All Blacks de Nueva Zelanda.

Inglaterra ya perdía 10-3 al término del primer tiempo. Los irlandeses tomaron ventaja con un try de Ian Henderson, mientras que Johnny Sexton aportó los cinco puntos restantes (un penal más una conversión). La solitaria anotación de los ingleses fue un penal de Owen Farrell.

En la segunda mitad, el combinado irlandés anotó a través de un penal de Sexton, mientras que los británicos descontaron por mediación de sendos penales de Farrell.

En los otros partidos de la jornada, Escocia goleó a Italia por 29-0 en Edimburgo, mientras que Francia reaccionó en la segunda parte y derrotó a Gales, por 20-18, en el Stade de France de la ciudad de París.

Con estos resultados, Los Pumas, que necesitaban triunfos amplios de Italia o Gales en el cierre del torneo para ser octavos en el ranking, deberán conformarse con el noveno puesto en el próximo Mundial Japón 2019, cuyo sorteo se realizará en mayo venidero.

Posiciones finales: Inglaterra 19 puntos; Irlanda, Francia y Escocia 14; Gales 10; Italia 0.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas