Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuestran a un médico en el barrio de Liniers

La víctima fue liberada cuando su esposa entregó $ 30.000 a los captores

Domingo 19 de marzo de 2017
0

Un médico cardiólogo fue secuestrado cuando volvía a su casa, junto con su esposa, en el barrio porteño de Liniers y para que lo liberaran la mujer pagó 30.000 pesos. Fuentes policiales estiman que los atacantes forman parte de la banda que cometió al menos cinco delitos similares este mes.

El hecho ocurrió el jueves pasado poco antes de las 21, cuando Carlos David Labadet , de 58 años, regresaba con su mujer a su vivienda, ubicada en la calle Murguiondo al 400, a bordo de su Mercedes Benz A200. Según indicaron las fuentes, poco antes de llegar a su hogar, el médico se detuvo en un semáforo y fue sorprendido por cuatro hombres que se trasladaban en un vehículo gris, posiblemente un Volkswagen Bora, en el que se llevaron cautivo a Labadet.

"Me metieron en el asiento de atrás, agachado. Yo traté de responder todo lo que me preguntaban sin entrar en pánico. Me amenazaban todo el tiempo con que me iban a matar, que me iban a pegar un tiro", contó a Télam el médico, quien dijo que sólo le dieron un culatazo en la cabeza y no recibió otras heridas.

Sobre los delincuentes, describió que todos tenían entre 20 y 30 años, los dos que iban atrás con él estaban armados y se notaba que uno de ellos tenía mayor experiencia, mientras que los demás tenían "un lenguaje muy básico".

Tras el secuestro, la mujer del médico realizó la denuncia en la comisaría 54ta. y poco después recibió un llamado a su celular desde el teléfono de su marido, en el que se le exigió el pago de un rescate.

"Estaban preocupados por la policía, pero se manejaban con soltura. Yo no veía nada, pero me daba cuenta de que íbamos por la General Paz pasando todos los puentes, donde ahora hay menos controles y no hay cámaras de seguridad", sostuvo el médico.

El pago del rescate se realizó en la avenida General Paz y Constituyentes. La víctima fue liberada también en ese lugar, ya que los secuestradores buscaron el dinero con el mismo vehículo en el que tenían retenido a Labadet.

En los otros casos, las víctimas también fueron dejadas en libertad sobre la General Paz. Estiman que la banda tiene su base de operaciones en el complejo conocido como Fuerte Apache.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas