0

Cuando la imitación es la última innovación

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
0
19 de marzo de 2017  

Mientras aquí discutimos el valor de la Edad Media, en Silicon Valley las citas son de la Antigüedad. Después de haber intentado la adquisición (por cifras billonarias) y probado la imitación (el año pasado, al lanzar las Instagram Stories), el conglomerado Facebook, creado por Mark Zuckerberg, está decididamente lanzado a la imitación de su desafiante competidor Snapchat, fundado por Evan Spiegel.

El diario británico The Guardian contabilizó esta semana 18 elementos copiados a Snapchat directamente por Facebook o a través de sus distintas empresas (el Status de WhatsApp o el Messenger Day entre las más recientes). De todos modos, la controversia excede la visión de negocios: mientras muchos señalan una crisis del departamento de investigación y desarrollo, otros precisan un empeño personal de Zuckerberg en imitar hasta destruir a su colega Spiegel, de 26 años. Aunque para eso sacrifique su perfil innovador. Recuerdan sus analistas la frase favorita de Zuckerberg para sus adversarios, tomada del Imperio Romano: Cartago debe ser destruida.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.