Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rodolfo D'Onofrio explicó la polémica frase de "la bomba en la AFA" y dio detalles de su relación con Daniel Angelici

En una entrevista con LA NACION, el presidente de River adelantó que su obsesión es remodelar el estadio Monumental para modernizarlo y ampliar su capacidad

Domingo 19 de marzo de 2017 • 08:00
Rodolfo D''Onofrio piensa en ampliar la capacidad del Monumental
Rodolfo D''Onofrio piensa en ampliar la capacidad del Monumental. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno
0

Relación con Boca y Angelici

River y Boca se tienen que llevar siempre bien. Mi padre estuvo al frente de la AFA y me decía que tenía que lograr que Kent y Armando, por entonces presidentes de River y Boca, se llevaran bien, pero se llevaban mal. La única manera que funcione todo, era una buena relación. Y Grondona, los seis meses que lo traté, lo decía siempre. Por obligación, la relación tiene que ser buena. Las relaciones personales son aparte. Yo con él, no tengo ni un solo problema. Nunca van a escuchar que yo le diga algo, salvo alguna contestación. Angelici tiene su estilo y yo el mío. Él es un militante, es un tipo que a cuanta reunión haya, él está ahí y logra la mayoría que quiere. Mientras, nosotros pensamos en una idea, en cómo hacer nuestro proyecto. Y ahí están las diferencias, pero no hay problemas personales. Desde River, tenemos ideas distintas de cómo hacer gestiones y los distintos comportamientos ante situaciones. Pero eso no significa que tengamos la verdad.

Cuando a Boca le va mal, el hincha de River que tengo adentro se pone alegre cuando le ganamos. Pero por dentro, sabiendo lo mal que la pasa el otro, pienso en lo difícil que debe ser la situación en ese momento para el Tano, por lo complicado que es ser presidente de estos clubes. Él siempre respetó mucho lo que hicimos, de la misma manera que nosotros respetamos lo que hicieron desde Macri para acá. Ahora, los dos somos acreedores de la AFA, antes era al revés.

Remodelar el Monumental también figura en carpeta

En diciembre, River tendrá elecciones y D'Onofrio todavía no decidió si irá por la reelección. Pero hay un proyecto que lo desvive: renovar el estadio. "Hay que modernizarlo, está quedando viejo. Es de 1937 y en el año 1978 fue modificado para el Mundial. Después se fueron haciendo arreglos y todo tiene una antigüedad determinada. Ahora hay que reacondicionarlo", contó el presidente.

"Las tribunas están alejadas de la cancha, hay que acercarlas un poco. También aumentar la capacidad, mejorar las instalaciones internas; creemos que hay que hacer algo más moderno. Tenemos un proyecto, un plan económico y financiero, y lo vamos a discutir. El próximo mandato mío o de este grupo tendrá como tema fundamental el estadio, y es uno de los temas que más me motiva de acá para adelante", explicó.

La explicación de la frase de la bomba en la AFA

"Hay que poner una bomba en la AFA", fue una de las frases célebres de Rodolfo D'Onofrio que en la charla de más de una hora con LA NACIONexplicó el presidente de River. "Junto con (Víctor) Blanco y Nicolás (Russo) habíamos conformado una comisión para buscar un CEO para la AFA en tiempos de (Luis) Segura como presidente. El día de la triste frase célebre nos habíamos reunido con el headhunter y llegó el hijo de Luis a decirnos que su padre tenía la persona ideal para ese puesto sin pasar por las búsquedas necesarias... que sería otro dedazo", recordó el presidente de River.

"Con esa decepción fui a dar una charla a una universidad sobre liderazgo, nada que ver... y cuando llegó el tiempo de preguntas, una fue sobre la actualidad de la Asociación del Fútbol Argentino y en la respuesta dejé escapar toda mi decepción porque sentía que no cambiábamos más... fue una de las tantas veces que me decepcioné con la política en la AFA y reaccioné así. Fue un impulso y de ninguna manera fue literal", añadió.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas