Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hallaron el cadáver del cardiólogo que estaba desaparecido en Mar del Plata

El cuerpo de Roberto Tortorella, de 72 años, fue encontrado anoche en un camino rural; se presume que la causal de muerte pudo haber sido asfixia

Domingo 19 de marzo de 2017 • 10:59
SEGUIR
LA NACION
0

MAR DEL PLATA.- La identificación del cuerpo hallado anoche en un camino rural de la zona sur, semi cubierto con tierra, ramas y una frazada, confirmó lo que se presumía: era el cardiólogo Roberto Tortorella, de 72 años, que estaba desaparecido desde el pasado viernes, cuando tuvo el último contacto con su entorno familiar.

Una mujer que en su auto recorría el tramo que une a Sierra de los Padres con Batán, en la periferia de la ciudad, advirtió que los pies del cadáver quedaban a la vista. Desde allí avisó a la policía.

La autopsia recién se realizará hoy. Los peritos de Policía Científica solo pudieron constatar allí que la víctima habría fallecido en las primeras horas de ayer y se presume que la causal de muerte pudo haber sido asfixia. A primera vista se advertían golpes en el cuerpo, tenía extremidades atadas y una media en la boca.

Familiares del médico Roberto Tortorella fueron convocados para identificar el cuerpo. Uno de sus hijos hizo la denuncia en las últimas horas del viernes al advertir que su padre no estaba en casa ni respondía a los llamados telefónicos.

El médico ya casi no ejercía al frente de su consultorio pero sí se mantenía en actividad con clientes puntuales y más aún en el dictado de algunos cursos especiales, convocado por el Colegio de Médicos de Mar del Plata.

El viernes lo habían buscado sin suerte. Tampoco hay datos todavía del vehículo particular de Tortorella, una camioneta Chery Tiggo en la que se movía a diario para cumplir sus actividades.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones trabaja sobre algunas pistas que permitirían reconstruir los últimos pasos de Tortorella durante el viernes, cuando salió de su casa y ya no fue a cumplir su agenda del día.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas