Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El presidente de la UCR, José Corral, apuntó al kircherismo: "Hay sectores que buscan desestabilizar a Macri"

Se refirió a las manifestaciones contrarias al Gobierno, al paro docente y los cortes de calle; "Hay que dar la discusión en las elecciones", aseguró

Domingo 19 de marzo de 2017 • 14:41
José Corral junto a Mauricio Macri y Mario Negri en octubre del año pasado
José Corral junto a Mauricio Macri y Mario Negri en octubre del año pasado. Foto: Archivo
0

El presidente de la UCR, José Corral, aseguró que hay "sectores", que vinculó al kirchnerismo, que "presionan para que el Gobierno termine antes".

"Tuvimos una reunión con la CGT y tenemos una buena relación. La CGT acompañó mucho el año pasado. Este año, cuando ha empezado a recuperarse el empleo registrado, la CGT tiene una posición más dura que el año anterior. Igual con el tema de los salarios de los docentes. Todos queremos que ganen más. Pero los que van a la escuela pública son los más pobres y llevan 9 días sin clases. Ahí hay una razón política de fondo y una pulseada", sostuvo el radical, que además de liderar el partido, es intendente de la ciudad de Santa Fe.

Y agregó: "Además, lo han dicho, que son desestabilizadores, buscan desestabilizarlo a Macri. No la CGT, pero sí algunos sectores que presionan dentro del movimiento obrero, o el caso de Baradel o el caso de las organizaciones sociales", dijo Corral en diálogo con el programa El fin de la Metáfora, que transmite Radio 10.

cerrar

"¿Quién dijo que Macri tiene que irse antes?", le consultaron. "Fíjese en las asambleas docentes. Baradel. Lo dan a entender, las organizaciones sociales. En algunos casos lo dicen. Lo ha dicho Hebe de Bonafini, lo dicen los grupos de La Cámpora. Fíjese las instrucciones que da La Cámpora, lo que hay que hacer todo el día hasta que este gobierno se vaya. No se puede ser ingenuo y pensar que hay un descontento popular que alguien está canalizando sin ningún tipo de interés".

"¿Es un plan?", se le preguntó.

"Yo no creo en las conspiraciones. Ni siquiera creo que Cristina Fernández de Kirchner tenga fuerza, aunque quisiera. Creo que hay una puja de poder. Está el Partido Justicialista con un liderazgo no resuelto. Claramente el grupo más organizado es el kirchnerismo y es el que está condicionando a la CGT, el que está liderando algunas organizaciones sociales. [Emilio] Pérsico, [Fernando El Chino] Navarro, miran su pertenencia política y son los interlocutores en la calle con el tema de los piquetes. Pero los que tienen problemas en las ciudades del país son los laburantes. La gente que está buscando ganarse el mango", dijo.

Y culminó sobre el tema: "Hay que tener una lectura política y dar la discusión en las elecciones. Aspiramos a que esto se canalice en el momento electoral y haya un rotundo apoyo a este cambio que empezó en el país que es mucho mejor que el camino del kirchnerismo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas