Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los nuevos récords de Roger Federer y cómo quedará en el ranking tras la conquista de Indian Wells

Con 35 años y 7 meses, es el jugador de mayor edad en ganar un torneo de la serie Masters 1000; llegó a los 90 títulos y sube posiciones dentro del Top 10

SEGUIR
LA NACION
Domingo 19 de marzo de 2017 • 20:15
Gran momento: Federer llegó a los 90 títulos
Gran momento: Federer llegó a los 90 títulos.
0

La conquista del Masters 1000 de Indian Wells entregó varios números favorables para Roger Federer . En el desierto de California, el suizo se consagró campeón por quinta vez, y así igualó a Novak Djokovic como máximo vencedor de este certamen, y además alcanzó su 90° título en el circuito ATP, una cifra que lo ratifica como el jugador activo con más cantidad de trofeos, y que lo deja a cuatro de Ivan Lendl (94), pero aún lejos de los 109 títulos de Jimmy Connors, el histórico con mayor cantidad de títulos.

Tras vencer a Stan Warinka por 6-4 y 7-5 en la final de Indian Wells, alcanzó su 25° trofeo de la serie Masters 1000, el primero desde Cincinnati 2015, hace un año y medio. En esta categoría, el suizo ocupa el tercer puesto histórico, después de Djokovic (30) y Rafael Nadal (28). Pero es el líder en cuanto a cantidad de partidos ganados en Masters 1000 (336), por encima de Nadal, su archirrival histórico (319). También igualó a Djokovic en la cantidad de finales disputadas en Masters 1000, con 43 definiciones para cada uno.

Hay más: con 35 años y 7 meses, Federer se convirtió el campeón de más edad en un Masters 1000; el suizo superó la marca de Andre Agassi, que tenía 34 años y tres meses cuando se impuso en Cincinnati, en 2004.


La victoria en el primer Masters 1000 del año le permitirá a Federer subir cuatro escalones, del 10° al 6° puesto
Compartilo

"Los objetivos que me fijé para este año era jugar hasta Miami y ver cómo me sentía. En este momento no puedo soñar con llegar a 100 títulos, pero estaría feliz de poder jugar otros diez torneos. Llegar a 90 títulos ya es un gran logro para mí y mi equipo", manifestó Federer

El suizo, que reinventó su juego en los últimos tiempos y volvió en gran forma tras un parate de seis meses por una operación en la rodilla, también recupera posiciones en el ranking. La victoria en el primer Masters 1000 del año le permitirá a Federer subir cuatro escalones, del 10° al 6°, luego de superar a Jo-Wilfried Tsonga, Dominic Thiem, Marin Cilic y Rafael Nadal. Si bien parece poco para quien dominó el circuito durante 302 semanas, es un ascenso cualitativo de diez puestos en dos meses, ya que había comenzado 2017 en el puesto 17°.

¿Puede volver Federer a ser el número 1 del mundo? Sería el jugador de mayor edad en lograrlo, además de ampliar su récord como líder del ranking con más semanas al frente, pero es una meta más factible en el largo plazo. Con 4305 puntos, está muy lejos del número 1, Andy Murray (12.005), y del segundo, Djokovic (8915), pero los dos primeros tienen mucho que defender de aquí al final de la temporada; Federer, en tanto, puede sumar todo lo que acumule en la segunda mitad de 2017. Ya es, por lo pronto, el líder del Race, la Carrera de clasificación que toma en cuenta los puntos sumados desde el 1° de enero.

"Me encantaría volver a ser el número 1, pero el ranking no es una prioridad en este momento. Se trata sólo de estar saludable, de disfrutar de los torneos que estoy jugando y tratar de ganar. No quiero exagerar y cansarme de viajar y de estar sin aspiraciones, no es por eso que sigo jugando", consideró al respecto el hombre que ya es dueño de la mayor cantidad de títulos en el máximo nivel (18), y que en el último Abierto de Australia demostró que su talento y capacidad tienen aún mucho que dar en el ATP Tour.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas