Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sin gritos de Higuaín ni Dybala, Papu Gómez fue la figura de un domingo con cinco goles argentinos en el Calcio

El volante marcó un doblete para Atalanta, del que es capitán; también festejaron Paredes (Roma), Castro (Chievo Verona) y De Paul (Udinese)

Domingo 19 de marzo de 2017 • 17:53
0
Alejandro Papu Gomez, marcó para Atalanta
Alejandro Papu Gomez, marcó para Atalanta. Foto: Archivo

La jornada del domingo en la Serie A de Italia tuvo, como nota destacada para los intereses de la selección argentina, la lesión de Paulo Dybala en el partido que Juventus le ganó por 1-0 a Sampdoria de visitante. El cordobés jugó solo 25 minutos y salió con una contractura, por lo que no se sabe si podrá estar frente a Chile en el Monumental. En ese partido, Gonzalo Higuaín fue titular, aunque el gol del puntero del campeonato lo marcó el colombiano Juan Cuadrado.

Por debajo de esos delanteros top argentinos existe una legión de compatriotas en el campeonato italiano. El más destacado en esta temporada es Alejandro Gómez: Papu, para todos. Figura del Atalanta, marcó dos tantos en el 3-0 a Pescara de local. amado por los hinchas, Gómez llegó a 11 goles en el torneo, su récord.

El primer gol de Papu Gómez para Atalanta

El segundo de Papu Gómez para Atalanta

Leandro Paredes, ex volante de Boca, sigue creciendo en Roma. titular indiscutido en el equipo de la capital, hoy marcó el gol del empate parcial ante Sassuolo, al que luego Roma venció por 3-1. Así, Roma se mantiene segundo, ocho puntos detrás de Juventus. Paredes, de 21 años, jugó 21 partidos en el torneo y anotó dos goles. Observado por Edgardo Bauza, el mediocampista sigue haciendo méritos para llegar a la selección.

El gol de Leandro Paredes para Roma

Después de un regreso sin protagonismo a Racing, de donde surgió, Rodrigo de Paul volvió al fútbol europeo esta temporada para jugar en Udinese. Y allí encontró continuidad: participó en 26 de los 29 partidos de su equipo en el campeonato, y marcó dos goles. Volante externo, a los 22 años De Paul quiere volver a ser ese jugador habilidoso y encarador que apareciera en la Academia. Hoy anotó en el 4-1 de su equipo a Palermo.

El gol de Rodrigo De Paul para Udinese

En su segunda temporada en el club, Lucas Castro tiene relevancia en Chievo Verona, que este domingo cayó por 4-1 ante Bologna de visitante. De su autoría fue el gol de su equipo, una definición exquisita ante la salida del arquero, que al final no sirvió de mucho. Sin embargo, Castro (suma cuatro goles) es clave en la estructura del pequeño cluv veronés, que por ahora marcha en la undécima posición, lejos de los puestos de descenso. Y eso, para Chievo, es como pelear el campeonato.

El gol de Lucas Castro para Chievo Verona

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas