Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

Privados x dos; Premios y castigos; Seguimos esperando; Chivos expiatorios; Créditos hipotecarios; Mandamientos; Motociclistas

Lunes 20 de marzo de 2017
0

Privados x dos

Hay privados que aprenden, ¡y hay privados de aprender!

Daniel Salum

d_salum@hotmail.com

Premios y castigos

Comparto el hecho de premiar a los maestros que concurrieron a dar clase. Los niños no tienen que pagar los costos de los problemas políticos. Además, destaco la valentía de hacer algo inédito desde que tengo memoria. Estoy de acuerdo con la gobernadora, y como en muchos otros ámbitos, los premios y castigos son necesarios e importantes a la hora de diferenciar a quienes se esfuerzan por cumplir sus tareas.

Diego Montenegro

ignaciokaiser@yahoo.com

Seguimos esperando

Viene siendo una gran desilusión este gobierno. La gran mayoría de los que lo votamos anhelábamos un cambio. Ese cambio no era gran cosa, era terminar con la cultura del piquete y del secuestro de los espacios públicos, el fin de la exacción a los privados a través de una carga fiscal atroz para financiar el tremendo gasto público y los miles de planeros, y combatir los grandes flagelos que son la delincuencia y la droga. A cambio estábamos dispuestos a afrontar un ajuste. Por ahora sólo tuvimos el ajuste. Seguimos esperando el cambio.

Marcelo A. Cancelliere

DNI 13.432.713

Chivos expiatorios

Se cumplen 41 años del golpe cívico militar de 1976, fecha estigmatizada si las hay. Producto del ataque y revanchismo de la izquierda, y los medios y políticos que han salido a la luz a partir de 1983. Víctimas voluntarias e involuntarias de la infiltración marxista y la estupidez humana. Primero, acusando a los militares como si fueran extraterrestres que un día se levantaron con sed de sangre y resolvieron asesinar a miles de argentinos, víctimas inocentes de esos salvajes. Segundo, escondiendo a los verdaderos responsables, que a partir de 1973 incendiaron el país con bombas y atentados e ignorando sistemáticamente a sus víctimas, haciéndolas desaparecer de la memoria colectiva. Tercero, instalando un relato mentiroso que falseó cifras, inventó víctimas e historias teatralizadas sin sustento, y motorizó el peor fraude de la historia argentina, el curro de los derechos humanos, que hizo desaparecer de las arcas del Estado la mágica suma de 2000 millones de dólares.

Sólo hay soldados, policías y agentes civiles octogenarios, presos en las cárceles de este país, con menos derechos que el peor de los delincuentes por el sólo hecho de salvar a la Nación de las garras del marxismo, víctimas de los denominados juicios de lesa humanidad, un circo repleto de irregularidades, donde los jueces son los oponentes de antaño y no hay ni políticos ni terroristas en esa situación.

No fueron los militares los responsables del 24 de marzo de 1976, fue la ineptitud de la clase política, que no tuvo respuesta al caos que se desataba en el país. Triste destino el de un país en el que sus dirigentes en lugar de asumir sus responsabilidades y culpas buscan sistemáticamente chivos expiatorios a los que hacen responsables de todo lo pasado.

Jorge Gustavo Taboada

DNI 13.505.770

Créditos hipotecarios

Los esperados créditos hipotecarios comenzaron a gotear en diversas alternativas y modalidades desde mediados del año pasado, con una línea bastante más rezagada, la destinada a construcción de vivienda única sobre terreno propio. El Banco Nación anunció este producto en septiembre y no se concretó sino hasta febrero del corriente, cuando su implementación fue publicada en el Boletín Oficial. Para marzo aún los empleados no habían recibido las circulares e instructivos completos. Con el escaso material provisto, una empleada de la sucursal Caballito me brindó un listado preliminar de la documentación requerida, mucha de la cual son certificaciones que requieren abonar un importe no menor para solicitarlas y varias horas de trámites adicionales. Esta semana, cuando me presenté con la documentación se me informó que esta línea de créditos está suspendida, sin mayores aclaraciones. Quisiera por este medio informar a los directivos que tienen la responsabilidad de este producto, que detrás de cada solicitud hay una multitud de expectativas no sólo del interesado, hay albañiles apalabrados esperando comenzar a trabajar, corralones esperando enviar la mercadería señada, perforadores, electricistas, plomeros, profesionales arquitectos, incluso municipios esperando ampliar su urbanización y su recaudación a través de impuestos. Vale decir, un segmento social no menor, que percibe estas vacilaciones tan poco profesionales como una verdadera falta de respeto, en un momento clave de la dinámica económica del país, donde cada eslabón cuenta.

Por favor, dimensionen en su real tamaño el minúsculo margen de error que el presente les impone.

Gustavo A. Billordo

DNI 24.775.996

Mandamientos

La semana pasada fue tremenda en la televisión: un canal exhibió la película Los Diez Mandamientos y en los demás se mostraba cómo se estaban infringiendo seis de ellos...

César Román

titoroman@fibertelcom.ar

Motociclistas

Conocidas al fin las medidas restrictivas hacia los motociclistas, consulto a las autoridades: ¿con qué sectores han consensuado semejante batería de prohibiciones, imposiciones y restricciones? ¿Cómo han medido las consecuencias económicas en las terminales, y sobre el uso privado a los motociclistas, comercial a las empresas, que hacen de la moto su herramienta de desarrollo y supervivencia? Somos siete millones de usuarios de motos en todo el país. ¿Siempre atacaremos la consecuencia del problema y no su causa? La moto es también un elemento fundamental para combatir la delincuencia. El derroche de dinero de los contribuyentes en costosísimas camionetas, patrulleros y cuatriciclos debe corregirse y aplicarse esos fondos en motocicletas.

En mi caso, con dos motos, deberé exponer mi chapa patente en cuatro cascos y chalecos. Ridículo.

Roberto González Calderón

DNI 12.601.227

En la Red

Facebook

Plantas y compost por botellas de aceite usado en la ciudad

"Era hora..., ojalá esto llegue a mucho y nos hagamos eco" - Lorena Puyol

"Tendrán que estar en los súper, y hacerlo con las pilas también" - María Carbone

"Yo descargo el aceite usado en papel y va a la basura. Cualquier actividad para cuidar el medio ambiente me parece súper bien" - Rosalía Blanco

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas