Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bauza viajó de la angustia a la ilusión con Dybala, aunque la alarma sigue encendida

Allegri, DT de Juventus, descartó un desgarro y aconsejó un par de días de reposo..., pero la Argentina jugará este jueves ante Chile

SEGUIR
LA NACION
Lunes 20 de marzo de 2017
El saludo de Dybala busca llevar calma, ayer, en Génova
El saludo de Dybala busca llevar calma, ayer, en Génova. Foto: Reuters
0

Paulo Dybala sólo jugó 141 minutos en la etapa de Edgardo Bauza, algo más de un partido y medio. No hizo goles ni se destacó todavía. Siempre lidió con las interrupciones: estuvo en el estreno del ciclo hasta que lo expulsaron, contra Uruguay. Volvió a jugar desde el inicio ante Perú, pero salió pronto en el segundo tiempo. Y en la derrota con Paraguay reemplazó a Nicolás Gaitán. De la serie con Brasil/Colombia se quedó afuera por un desgarro. Nada para recordar. Pero su creciente figura en Juventus lo catapultó en la consideración del Patón a la titularidad para el trascendente choque del próximo jueves con Chile, en la espinosa ruta eliminatoria para Rusia 2018. Bauza, que en una entrevista con LA NACION ya adelantó que lo llevará al Mundial, lo consideraba titular ante la Roja de Juan Antonio Pizzi, en el Monumental. Por eso, de repente se activaron las alarmas.

Cuando, a los 27 minutos del primer tiempo, se dejó caer sobre el campo del estadio Luigi Ferraris, la victoria parcial de Juventus sobre Sampdoria dejó de importar en el búnker albiceleste. Lo reemplazó Marko Pjaca y se intuyó otro desgarro. Al menos tras el partido, Massimiliano Allegri, entrenador de la Vecchia Signora, abrió una hendija a la esperanza: "Dybala tenía un músculo del muslo apretado hace unos días y éste fue un pequeño problema en el juego, pero no es nada grave. No es nada para preocuparse. No le pasa nada. Sintió un tirón en el músculo flexor atrás, serán sólo un par de días de reposo. Veremos cómo está cuando regrese", explicó a Sky TV. ¿Cuándo regrese? Sí, porque igualmente se embarcará rumbo a Buenos Aires. Esta noche, a las 20.55,aterrizará en Ezeiza y mañana por la mañana será evaluado por el cuerpo médico de la selección. Por ahora, el viaje fue del desasosiego a la ilusión.

De todos modos, si el "reposo" que aconsejó Allegri le impide formar parte de los ensayos tácticos de mañana y pasado mañana, los dos únicos que dispondrá Bauza, su titularidad podría correr riesgo pese a no haberse desgarrado. La opción es Sergio Agüero, claro, autor de siete goles en los últimos siete partidos, contando el que ayer le convirtió a Liverpool.

Vale recordar que el plan de Bauza es reunir en el ataque a Lionel Messi y Ángel Di María por las bandas, con Gonzalo Higuaín como referencia de área y precisamente Dybala por detrás. Una mecánica similar a la que tan buenos resultados le viene arrojando a Juventus. ¿El resto de la formación? Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emanuel Mas; Lucas Biglia -recuperado, ayer jugó los 90 minutos en el empate de Lazio ante Cagliari- y Javier Mascherano.

Desde Italia se encargaron de dar buenas señales y avisaron que en primera instancia no hay una lesión importante en Dybala. Pero convendrá esperar. Ayer por la tarde, desde su cuenta [@PauDybala_JR] tuiteó: "En este día me hubiese gustado saludar a todos los padres del mundo, en especial al mío que siempre me apoyó en hacer lo que más me gusta!". Y acompañó el texto con una foto cuando dejaba el campo, tapándose el rostro con la camiseta, lo que parcialmente dejaba leer una dedicatoria para los padres, que celebraban su día en la península. Si convertía, pensaba mostrársela al mundo. Adolfo Dybala, el padre de Paulo, falleció cuando la Joya tenía 15 años.

Más allá de la cómoda marcha de Juventus por el calcio, tampoco se puede perder de vista que el equipo de Turín tendrá en abril dos encuentros vitales con Barcelona, el 11 y 19, por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Y la obsesión del club es conquistar Europa, algo que no consigue desde 1996.

La Argentina marcha quinta en la tabla, hoy, en zona de repechaje. Con la reanudación de las eliminatorias a un paso, el plantel argentino comenzará a entrenarse esta tarde, en el predio de Ezeiza. Bauza citó a 26 futbolistas, y a la espera del diagnóstico definitivo sobre Dybala, en las próximas horas será desafectado Pablo Zabaleta por un problema muscular. La lista sufrirá modificaciones porque después de Chile y antes del próximo choque con Bolivia -el martes 28, en La Paz, desde las 17 de la Argentina-, Bauza citará a jugadores del medio local. ¿Quiénes, cuántos? Dependerá de aquellos que reciban una segunda amonestación y no puedan ascender a los 3650 metros del estadio Hernando Siles, en Bolivia. ¿Candidatos? Maidana, Caruzzo, Belluschi, Alario..., y Fernando Gago, que podría recibir el primer llamado de Edgardo Bauza.

Rumbo a Rusia 2018

Chile también prende velas por Alexis Sánchez

Alexis Sánchez ayer aterrizó en Santiago y esperará la evolución de su lesión en el tobillo derecho para saber si llegará al partido del jueves. Gary Medel seguirá con cuidados intensivos por el resentimiento muscular en el muslo derecho, pero en Chile entienden que podrá jugar. El DT Pizzi no contará con Vidal, suspendido, y Marcelo Díaz, lesionado.

No queda ni una entrada en el Monumental

Con localidades agotadas desde hace varios días, la selección argentina volverá a jugar en la cancha de River. Vale recordar que los últimos partidos fueron en el interior del país: Mendoza. Córdoba y San Juan. La selección no se presenta en Buenos Aires desde el 14 de noviembre de 2015, cuando empató 1-1 con Brasil, en tiempos de Gerardo Martino como entrenador.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas