Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recuperación para Grillo, que trepó al top-ten en Florida

Con una sólida cuarta vuelta, avanzó del 19° al séptimo lugar final en el Arnold Palmer del PGA

Lunes 20 de marzo de 2017
Emiliano Grillo tuvo un buen cierre en Orlando
Emiliano Grillo tuvo un buen cierre en Orlando.
0

Después de dejar atrás una tercera ronda de pesadilla, Emiliano Grillo se recuperó en la vuelta de cierre del Arnold Palmer Invitational, el torneo del PGA Tour que se disputó en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando (Florida) y alcanzó finalmente la séptima posición, luego de haber liderado en el arranque y de caer el sábado al puesto 19°.

Grillo anotó cuatro birdies y ningún bogey para obtener un registro total de 281 golpes (-7), situándose en el séptimo puesto, en un cierre de semana muy positivo para el chaqueño. En las dos primeras rondas, Grillo estuvo en los dos primeros lugares del tablero, pero el sábado, después de un cuádruple-bogey, el jugador de 24 años salió del Top Ten.

La debacle tuvo lugar en el hoyo 6. Allí, el tercer golpe del par 5 debía pasar uno de los tantos lagos del Bay Hill Club & Lodge. Dos veces golpeó la orilla rocosa que defiende el green, entonces a Grillo le costó tres golpes llegar, más dos de penalización y dos putts para cerrar con un +9 condenatorio: cuádruple bogey.

Detrás de la pelota que por fin aterrizó (las dos anteriores se sumergieron en la laguna) viajó el hierro 3 de Emiliano, lanzado con desprecio, lo que mereció este tuit de Golf Channel: "Emiliano Grillo tiró al agua dos pelotas -y un palo- en el agua del sexto hoy de Bay Hill".

El título del Arnold Palmer Invitational se definió solo al final de la jornada, cuando el australiano Marc Leishman y los estadounidenses Charley Hoffman y Kevin Kisner lucharon palmo a palmo por llevarse el trofeo. Leishman logró tres birdies, dos bogeys y un eagle que resultó fundamental en el hoyo 16 y de esa forma firmó una tarjeta de 69 impactos (-3), consiguiendo un acumulado de 277 tiros (-11), alcanzando la corona y dejando en el segundo lugar a Kisner y Hoffman, ambos con un 278 (-10).

"El señor Palmer era una persona muy especial, haber ganado en su torneo es algo realmente muy especial", comentó Leishamn después de su excelente victoria. "Es fantástico como las cosas pueden cambiar de manera tan rápida, hay que estar concentrado y no pensando en el resultado final, tuve la confianza y la concentración hoy y por suerte mis putts pudieron entrar al hoyo", agregó el jugador de 33 años que obtuvo su segundo campeonato en el PGA Tour, su anterior victoria había sido en el Travelers Championship en 2012.

Finalmente, el otro latinoamericano en competencia, el argentino Fabián Gómez finalizó su participación en el torneo en el puesto 62° con un registro total de 293 tiros (+5), en una irregular semana por parte del jugador de 35 años.

Golf Channel

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas