Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo buscaban desde el jueves pasado y apareció asesinado

Roberto Tortorella era un reconocido cardiólogo; lo mataron a golpes

Lunes 20 de marzo de 2017

Un médico cardiólogo que había desaparecido el jueves pasado en Mar del Plata fue encontrado asesinado a golpes, semienterrado y con dos medias en la boca al costado de un camino vecinal de Sierra de los Padres. Se trata de Roberto Luis Tortorella, de 72 años, de reconocida trayectoria en aquella ciudad, según informaron a la agencia de noticias Télam fuentes policiales y judiciales.

Tortorella había sido visto con vida por última vez el jueves a la tarde en la zona céntrica de Mar del Plata. Su hijo Roberto, profesor de Historia, denunció la desaparición al día siguiente en la comisaría 8» de Batán, localidad en la que residía el cardiólogo. Además del hombre, faltaba su camioneta, una Chery Tiggo, patente OJO 462.

Anteanoche, una mujer que circulaba por el camino Los Ortiz, que une Batán con Sierra de los Padres, a unos 20 kilómetros al oeste de Mar del Plata, vio al costado de la ruta un cuerpo cubierto con ramas y tierra al que sólo se le veían los pies.

Personal de la Policía Científica desenterró el cadáver. Ya en el primer momento señalaron que se trataba de un hombre de entre 60 y 70 años; el torso y la cabeza estaban tapados con una frazada y tenía dos medias en la boca. Por eso, la primera hipótesis apuntó a una posible muerte por asfixia.

Además, el cadáver presentaba varios golpes en la cabeza. Los peritos estimaron la data de muerte entre 14 y 18 horas antes del hallazgo del cadáver. Eso situaba el homicidio en las últimas horas del viernes pasado, según se informó.

Los detectives ya habían advertido las coincidencias físicas entre ese cuerpo y el del cardiólogo buscado, por lo que convocaron a la familia de Tortorella, que finalmente lo reconoció por medio de fotografías.

Luego de confirmarse la identidad de la víctima, los forenses practicaron la autopsia que ayer al mediodía determinó que varios traumatismos en la cabeza le habían provocado la muerte a Tortorella, según precisaron los voceros.

La causa, inicialmente caratulada como "averiguación de paradero", fue renombrada. Ahora es un "homicidio" cuya investigación está a cargo del fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Mar del Plata, quien decretó el secreto del sumario.

El fiscal también estuvo presente en el lugar del hallazgo, al igual que el titular de la Jefatura Departamental marplatense, Fabio Astor, y el subjefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, José Luis Segovia.

Una calificada fuente de la pesquisa dijo a Télam que se manejaban "líneas firmes de investigación" y que continuaban con la búsqueda de la camioneta de Tortorella tanto en la ciudad de Mar del Plata como en sus alrededores.

Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad Comunal, a cargo de Fernando Telpuk, se dispuso el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Monitoreo del partido para tratar de determinar los últimos movimientos del vehículo en la zona donde fue visto el médico cardiólogo el jueves pasado.

Y con respecto a la zona rural donde fue encontrado el cadáver de Tortorella, fuentes de esa dependencia aclararon que allí no existen cámaras de video instaladas.

La víctima era conocida por su trabajo en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), de donde se jubiló hace dos años, y por sus cursos en el Colegio de Médicos de Mar del Plata, por lo que su asesinato causó una gran conmoción en la ciudad.

Roberto Tortorella

Médico cardiólogo

Había sido visto por última vez en el centro de la ciudad; su cuerpo apareció semienterrado en un camino rural

En esta nota:
Te puede interesar