Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A puro gol, Messi sostiene al Barcelona en la pelea

Con sus dos conquistas en la victoria 4-2 sobre Valencia ya lleva 41 goles en la temporada

Lunes 20 de marzo de 2017
0

BARCELONA.- Con la derrota del Sevilla y la victoria del Barcelona, la Liga de España parece de vuelta un programa para dos, el Real Madrid y el equipo catalán, que sigue abasteciéndose de los goles de Lionel Messi. El rosarino le marcó dos ayer al Valencia: es la centésima ocasión en la que anota dos goles en un partido vistiendo la casaca azulgrana. Con esos logros elevó su cuenta a 25 tantos en esta versión de la Liga. Eso le permite seguir al frente de la tabla de goleadores, delante de su compañero Luis Suárez, que ayer convirtió un tanto y ya suma 21, y de Cristiano Ronaldo, que suma 19.

Además, con esos dos goles, esta temporada se transforma en la octava consecutiva en la que Messi supera los 40 goles teniendo en cuenta todas las competencias. En el curso corriente su cuenta personal alcanzó ya los 41 tantos en 40 encuentros.

Con este triunfo 4-2, Barcelona quedó segundo en la tabla de posiciones con 63 puntos, dos menos que el Real Madrid, que tiene un partido pendiente; con su derrota, el Sevilla terminó de hundirse y quedó a ocho puntos del conjunto que dirige Zinedine Zidane -que el sábado venció 2-1 en Bilbao-, prácticamente fuera de combate.

"El equipo ha hecho un buen partido y hemos controlado. Estamos contentos", declaró Andrés Iniesta tras el triunfo catalán. Piqué destacó a Iniesta, Suárez y Messi y admitió que deben estar más atentos que nunca con el nuevo esquema 3-4-3 que el Barcelona comenzó a aplicar en la histórica remontada sobre el París Saint Germain: "Somos un equipo muy ofensivo. Atrás sufres más de la cuenta, porque tienes más espacios y ahora estamos adaptándonos a esto. Ser zaguero del Barça es especial, porque pocas defensas corren estos riesgos".

El Valencia se adelantó con un remate de Mangala remató libre de marca. Pero seis minutos después empató el Barcelona en un gol difícil de ver en el fútbol profesional. Con un simple saque de banda, Neymar dejó solo a Luis Suárez en un mano a mano que resolvió ante Diego Alves; Ezequiel Garay no atendió a la marca y lo pagó.

También fue grosero el error individual en el segundo gol del Barcelona, el de Mangala, quien después derribó a Suárez en el área. Fue penal, expulsión del defensor y gol de Messi.

Todavía le faltaba otro error defensivo al partido. Esta vez lo protagonizó el Barcelona, que dejó un enorme agujero que aprovechó el ex azulgrana Munir. En el complemento, Messi marcó el tercer gol y a dos minutos del final llegó el tanto de André Gomes, el ex jugador del Valencia que no lo celebró después de ser silbado por su propia hinchada.

DPA y MUNDO DEPORTIVO

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas