Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sarmiento mira arriba entre los que pelean en la tabla de abajo

Lunes 20 de marzo de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

2 Sarmiento (J)

1 Temperley

Restan 13 jornadas para la finalización del campeonato, pero hay juegos que sugieren quiebres en una campaña. En Junín, las urgencias superaban cualquier otro análisis que se intentara ensayar, porque Sarmiento y Temperley son dos equipos que tienen objetivos de corto plazo, inmediatos: la realidad y el presente no permiten alzar la vista y enfocarse mucho más lejos. La tabla de los promedios es la única que se mira y la calculadora es la mejor aliada en materia de cuentas. Los números, más que el juego, es lo que invita a realizar las proyecciones. Los juninenses tomaron oxígeno, aún cuando siguen hundidos entre los últimos cuatro clubes que intentan sostenerse en primera. Pero la victoria 2-1 sobre Temperley los ilusiona, porque si esta noche Atlético de Rafaela supera a Arsenal, en Sarandí, Sarmiento terminará la fecha fuera de la zona de descenso. El camino será así hasta el final, donde los resultados propios se contabilizarán de la misma manera que los tropiezos ajenos.

Para Sarmiento el éxito tiene varias aristas positivas. Temperley es un rival directo en la puja, y el impulso que significó el triunfo para los juninenses será ahogo para el conjunto que dirige Gustavo Álvarez. Revertir el resultado es una señal de fortaleza anímica, un costado que en estas constantes batallas es trascendental. Sarmiento se supo reponer a la adversidad del marcador aún cuando el desarrollo no lo incomodaba, se llevó por delante a un oponente que especuló con la diferencia. Dos minutos, entre los 18 y los 20 del segundo tiempo, modificaron los ánimos. Fue el tiempo que se consumió entre el festejo de Núñez y el autogol de Bojanich.

En la tabla de los de abajo, Sarmiento se anima a mirar hacia arriba. Sin fórmulas ni soluciones mágicas, bajo la conducción de Quiroz intentará desmitificar esa regla futbolera que señala que ningún equipo conserva la categoría después de cambiar tantas veces de técnico en una temporada.ß Andrés Fernández

SARMIENTO: 4-2-3-1 Chiarini; Scifo, Bianchi Arce, Niz y Cosaro; Spinaci y Busse A; Vidal, Núñez y Di Renzo; Cuevas. DT: Fernando Quiroz.

TEMPERLEY: 4-4-2 Ibañez; Chimino, Aguirre, Zárate y Escobar; Mancinelli, Sánchez A, Ozuna A y Di Lorenzo; Vázquez y Figueroa A. DT: Gustavo Álvarez.

Estadio: Sarmiento. Arbitro: Andrés Merlos. Goles: PT, 39m, Figueroa (T); ST, 18m, Núñez (S), 20m Bojanich e/c (S). Cambios: ST: 9m, Balboa por Spinaci (S), 10m, Guevgeozián A por Vázquez (T), 11m, Bojanich por Figueroa (S), 21m, Depetris por Di Renzo (S), 29m, Cólzera A por Di Lorenzo (T), y 39m, Pereira A por Núñez (S).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas