Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sin Pablo Escobar, qué esperar de la nueva temporada de Narcos

La serie de Netflix llegará en la segunda mitad del año; para los más ansiosos, un repaso por lo que se viene

Lunes 20 de marzo de 2017 • 01:15
0

cerrar

Tras la muerte de Pablo Escobar, parecía difícil que la serie que comenzó contando su historia pudiera continuar con nuevas temporadas. Pero hay Narcos para rato. Así lo confirmó Netflix el año pasado: no sólo habrá tercera temporada sino que también habrá una cuarta. Es que el mundo narco no se agota en el Cartel de Medellín. La vida real tiene mucho que ofrecer a la ficción en lo que a negocios turbios se refiere. Repasamos aquí algo del material que se prepara para volver a capturar a los fans de la serie en la segunda mitad de este 2017:

El Cartel de Cali

La tercera temporada comenzó a rodarse en octubre del año pasado y constará de 10 episodios centrados en los negocios del Cartel de Cali, un grupo que ya había aparecido con fuerza en la segunda temporada, y que hereda algunos de los negocios más rentables de Pablo Escobar. "Mirando hacia la historia de la cocaína en Colombia, la conclusión natural que te gustaría escribir sucedió en realidad: el cartel de Cali ayudó a desmantelar al cartel de Medellín y se benefició al pasar de un segundo puesto a ser los número uno. Estuvieron apartados un par de años, pero luego ocuparon su lugar", explicó el productor y autor de la serie a The Hollywood Reporter. También habló al respecto Pedro Pascal, el autor en la piel del agente Javier Peña: "Vamos tras el Cártel de Cali. La gente sabe mucho menos sobre el cártel de Cali, y me incluyo. Es en plan: '¿De verdad? ¡Esto es impresionante!'. Ellos eran más ricos que Pablo Escobar. Eran cuatro, tomaron Miami tras la muerte de Pablo y también controlaban Nueva York. Eso es mucho. ¡Habrá un montón de cocaína en la tercera temporada!".

Wagner Moura es irreemplazable

El Cartel de Cali tomará el poder
El Cartel de Cali tomará el poder.

En la historia real, Pablo Escobar fue rápidamente reemplazado como líder narco por Gilberto Rodríguez Orejuela, el cabecilla del Cartel de Cali. Pero en la ficción eso no será posible. El personaje que supo crear Wagner Moura, un antihéroe lleno de matices, capaz de provocar repulsión y atracción al mismo tiempo, tan desagradable como encantador, de esos villanos inolvidables, no tendrá un parangón en la nueva temporada. Damián Alcázar, encargado de ponerse en la piel del nuevo líder, ya se mostró con otro perfil, más funcional al entramado de roles que dará lugar a la nueva historia, una historia menos "personalista". "No queremos reemplazar a Pablo Escobar. Vamos a profundizar en los efectos sistémicos de la cocaína y la corrupción en Colombia. A diferencia de Escobar, que se posicionó como un proscrito, Cali era parte del sistema", explicó Newman. "Pablo estaba protegido por la gente que lo amaba y Cali estaba protegida por un sistema político y económico que habían construido. Es un tipo diferente de villano. Mientras Escobar era un organismo monocelular, los de Cali eran un organismo complejo y multicelular".

Otros "malos conocidos"

Cali cumplía las órdenes de Gilberto Rodríguez Orejuela y otros tres narcos: dos que ya vimos, Miguel, hermano de Gilberto, encarnado por Francisco Denis, y Pacho Herrera, interpretado por Alberto Ammann y un tercero que será "fascinante y colorido", llamado Chepe.

"Buenos por conocer"

La dupla de Javier Peña (Pedro Pascal) y Steve Murphy (Boyd Holbrook) se vio disuelta con el fin de la segunda temporada ya que el personaje de Murphy en la vida real volvió a los Estados Unidos tras terminar con Escobar. A Peña se le sumarán entonces otros agentes de la DEA para luchar contra los narcos. Todavía no sabemos sus nombres de ficción pero los actores son: Michael Stahl-David (Show Me a Hero), Nicholas Gonzalez (Pretty Little Liars) y el joven neozelandés Matt Whelan (Go girl). Otros nombres confirmados para el nuevo elenco son los de los españoles Javier Cámara (The Young Pope), Tristán Ulloa, Miguel Angel Silvestre (Sense8) y Kerry Bishé (Halt and catch fire, Argo).

El trailer

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas