Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué países tienen los pasaportes mejores diseñados

Noruega, Finlandia y Japón, entre los más lindos

Lunes 20 de marzo de 2017 • 11:17
0

Si en la fila de migraciones te entretiene mirar el pasaporte de tu compañero de fila, este ranking te va a interesar. El sitio de diseño dezeen del Reino Unido decidió elegir cuáles son los pasaportes más lindos del mundo. Algunos se destacan por la creatividad, otros por la estética y algunos por la capacidad de representar los íconos del país que lo emitió.

Noruega

El estudio de Oslo Neue Design ganó el concurso para rediseñar el documento en 2014, pero recién en 2017 entrará en circulación. Las hojas se distinguen por una ilustración minimalista de los paisajes noruegos, que se transforman en el aurora borealis si se lo expone a la luz UV.

El pasaporte de Noruega tiene tres clases: standard, inmigrante y diplomático
El pasaporte de Noruega tiene tres clases: standard, inmigrante y diplomático.

Finlandia

La animación del pasaporte finlandés
La animación del pasaporte finlandés.

Ideal para los pasajeros aburridos esperando para pasar la aduana. El pasaporte de Finlandia tiene la animación de un alce caminando si se pasan las hojas como si fuese un flip book.

Fue diseñado en 2012 por un consorcio junto a la policía de Finlandia. Lamentablemente cambiaron de animal y en la próxima versión (que comenzará a utilizarse este año) habrá una gaviota.

Suiza

El pasaporte suizo
El pasaporte suizo.

Fue confeccionado en 2003 y tiene su tradicional cruz blanca que se distingue en relieve sobre el fondo rojo. Adentro se destacan los colores primarios por los tradicionales pasteles o neutrales que se utilizan en este tipo de documentos.

El interior del pasaporte suizo
El interior del pasaporte suizo.

Hungría

Son muchos los pasaportes que tienen dibujos "ocultos" que sólo se pueder ver con la luz ultravioleta. El detalle que tiene el documento húngaro es que en sus páginas están las partituras del Szózat, uno de los himnos oficiales del país.

El interior del pasaporte de Hungría
El interior del pasaporte de Hungría.

Japón

El año pasado el ministerio de relaciones internacionales dio a conocer el nuevo modelo que entrará en circulación en 2019. En en el nuevo se quitó el borde de ya por sí elegante diseño. Adentro se destacan obras del artista Katsushika Hokusai con paisajes típicos del país asiático.

La portada y el interior del pasaporte que Japón estrenará en un par de años
La portada y el interior del pasaporte que Japón estrenará en un par de años.
El monte Fuji, una de las imágenes más tradicionales de Japón
El monte Fuji, una de las imágenes más tradicionales de Japón.
La gran ola de Kanagawa, la obra más famosa de Katsushika Hokusai, también estará en las página del documento
La gran ola de Kanagawa, la obra más famosa de Katsushika Hokusai, también estará en las página del documento.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas