Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El nuevo dueño de la Fórmula 1 quiere que cada carrera sea "como un Superbowl"

"Que todos los pilotos sean estrellas", declaró el estadounidense Chase Carey; marcó como objetivo que los Grandes Premios sean más emocionantes y menos previsibles

Lunes 20 de marzo de 2017 • 11:38
Chase Carey quiere revolucionar la Fórmula 1
Chase Carey quiere revolucionar la Fórmula 1.
0

LONDRES (DPA) - El nuevo dueño de la Fórmula 1 , el estadounidense Chase Carey , quiere que los pilotos vuelvan a ser los grandes protagonistas de la serie de carreras y convertir el campeonato en un espectáculo como el Superbowl del fútbol americano.

"Queremos que todos los pilotos sean estrellas", indicó Carey en una entrevista publicada hoy por el diario británico "The Times".

El estadounidense, que adquirió la Fórmula 1 en septiembre de 2016 a través de su empresa Liberty Media, se marcó como objetivo que los Grandes Premios sean más emocionantes y menos previsibles. Las reglas, a su parecer, son demasiado complicadas actualmente.

"Los ingenieros adelantaron a los pilotos (en importancia), así que tenemos que centrarnos en devolver a los pilotos a los primeros planos", señaló Carey, de 63 años.

El magnate sucedió como patrón de la Fórmula 1 a Bernie Ecclestone, de 86 años y que dirigió el negocio las últimas cuatro décadas. Según Carey, se llaman por teléfono una o dos veces a la semana.

Carey sueña además con un segundo Gran Premio en Estados Unidos a partir de la temporada 2019. Actualmente, el país norteamericano alberga una carrera en Austin.

El nuevo dueño, al que le gustaría que ese segundo Gran Premio en su país fuera en un circuito urbano, aseguró que quiere convertir la Fórmula 1 en un "evento multidimensional": carreras, comida, música y exposiciones. Quiere que cada Gran Premio sea como un "Superbowl".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas