Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El FBI confirmó que investiga los lazos de la campaña de Donald Trump con Rusia

El director James Comey advirtió que la causa está en manos de la Policía; la campaña del republicana, en la mira

Lunes 20 de marzo de 2017 • 12:19
El FBI confirmó que investiga los lazos de la campaña de Donald Trump con Rusia
El FBI confirmó que investiga los lazos de la campaña de Donald Trump con Rusia. Foto: Reuters
0

WASHINGTON.- El director del FBI, James Comey, confirmó hoy durante una audiencia en el Congreso que la Policía Federal estadounidense está realizando investigaciones relacionadas con una eventual influencia de Rusia en la campaña electoral de 2016 y la victoria del candidato presidencial republicano Donald Trump .

Las revelaciones fueron hechas al iniciar la comparecencia ante la Comisión de Asuntos de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que investiga posibles vínculos entre Moscú y la campaña de Trump. Comey reconoció que por lo general el FBI no habla sobre investigaciones en curso, pero dijo que fue autorizado a hacer una excepción debido a la alta importancia que el tema tiene para interés público.

"Esta es una labor sumamente compleja, por lo que no les puedo dar una fecha exacta de cuándo concluirá", dijo Comey ante el panel legislativo.

Poco antes, el titular de la comisión refutó las acusaciones de Trump de que hubo espionaje telefónico en la Torre Trump de Nueva York , pero el representante Devin Nunes, un republicano de California cuyo comité está realizando su propia pesquisa sobre el asunto, dijo que no se pueden descartar otras formas de vigilancia.

Junto con Comey, también compareció el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Rogers.

Hoy temprano, Trump había aseverado que las denuncias de que su equipo de campaña tuvo contactos inapropiados con Rusia no son más que un invento de los demócratas y que el Congreso y que el FBI más bien debería investigar cómo se filtró información oficial a la prensa.

El mandatario dio a conocer su postura a través de , poco antes de que el director del FBI James Comey y el director de la Agencia de Seguridad Nacional Michael Rogers comparecieran ante el Congreso para responder a las denuncias de que Rusia hackeó los sistemas computarizados estadounidenses a fin de favorecer a Trump en las elecciones.

"Los demócratas inventaron ese cuento sobre Rusia como excusa por la terrible campaña que realizaron. ¡Gané a lo grande en el Colegio Electoral y ellos perdieron!", tuiteó el presidente esta mañana, en momentos en que las denuncias sobre Rusia acaparaban la cobertura de los principales canales de noticias.

"Lo que de verdad importa es que el Congreso, el FBI y otros deberían investigar cómo información confidencial está siendo filtrada. ¡Hay que hallar ahora mismo al autor de las filtraciones!".

La audiencia de hoy, una de varias instancias que investigan la injerencia rusa en el proceso electoral, podría arrojar las declaraciones más claras hasta la fecha sobre una controversia que agobia al republicano desde el inicio de su presidencia.

Agencias AP y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas