Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El FBI descoloca a Donald Trump en audiencia pública en el Capitolio

Asegura que no hay evidencia para sus acusaciones contra Obama; es un duro e inédito revés para el presidente

Lunes 20 de marzo de 2017 • 13:05
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Reuters

WASHINGTON.- El director de la Policía Federal estadounidense (FBI), James Comey, aseguró hoy durante una audiencia en el Congreso que el entonces candidato presidencial Donald Trump no fue víctima de escuchas durante la campaña electoral del año pasado

La negativa de Comey constituye un duro e inédito revés para el presidente Donald Trump , que acusó públicamente a Barack Obama de espiar su cuartel de elecciones durante la campaña electoral.

El escándalo desatado por Trump con su catarata de tuits contra Obama así como la negativa del FBI constituyen un hecho inédito en la historia política reciente.

Trump insistió con su acusación hasta horas antes de que empiece la comparecencia de Comey en el Congreso. Pero el titular del FBI fue categórico al afirmar que no hay pruebas que sustenten la afirmación del presidente.

El tema se ha vuelto un dolor de cabeza para la Casa Blanca . El presidente ha sido públicamente desmentido por el titular del FBI en una audiencia pública del Capitolio.

Para su acusación contra Obama, Trump se basó en una serie de confusos artículos periodísticos. Pero no fue capaz, hasta ahora, de avanzar más allá de eso.

"Yo no dije nada. Lo han dicho los medios", sostuvo días atrás, al comparecer públicamente junto a la canciller Angela Merkel, en una curiosa deformación de los hechos.

Hay cuatro mensajes públicos del presidente en su cuenta personal de Twitter acusando directamente a Obama de algo que no puede probar. En esos mensajes lo llama "mal chico", "desagradable" y compara lo supuestamente ocurrido con el escándalo Watergate.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas