Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detienen a abuelos de 38 años fueron acusados de matar a su nieto recién nacido

El hecho ocurrió en el norte de Córdoba; la mamá de la criatura tiene 16; fueron imputados por homicidio calificado por el vínculo

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 20 de marzo de 2017 • 15:10
0

CORDOBA.- Tienen 38 años, fueron abuelos de su hija de 16 y están presos acusados de conocer y ocultar el asesinato del bebé. El fiscal imputó a la pareja -que vive en un paraje rural de Chancaní a 270 kilómetros al oeste de la esta capital- de homicidio calificado por el vínculo y también a la menor.

El viernes pasado a la noche la pareja acompañó a la adolescente al Hospital Regional de Villa Dolores. La chica tenía dolores y los médicos detectaron rastros de un aborto o de un parto hogareño. Tanto ella como sus padres negaron todo.

Por los rastros de placenta, los médicos no tenían dudas. Dieron parte a la justicia y el juez penal juvenil Luis Werlen Zbrun asumió la causa. Ordenó un allanamiento de la vivienda de la familia y un rastrillaje por la zona.

Horas después unos vecinos de la zona rural alertaron a la policía de que había el cuerpo de un bebé cerca del camino público. Estaba mutilado por los animales.

El fiscal Sergio Cuello ordenó la detención de los abuelos; sostuvo que de la autopsia se desprende que la criatura nació viva. A su entender la pareja conocían todo lo ocurrido y lo negaron.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas