Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El primer semáforo para adictos al celular se instalará en Rosario

Una señal lumínica se proyectará en la vereda para que pueda ser percibida por quienes caminan absortos en sus teléfonos

Lunes 20 de marzo de 2017 • 16:29
0

Después de que se registraran resultados positivos en Europa tras su implementación, los semáforos para adictos al celular llegarán a la Argentina. La ciudad de Rosario recibirá al primero de estos dispositivos que proyectan un señalamiento lumínico en la vereda (coordinado con la señal del semáforo tradicional), para que las personas que estén mirando sus teléfonos puedan percibirlo y así evitar accidentes.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Horacio Ghirardi, que comentó en una entrevista con el diario La Capital: "Vamos caminando por la calle, muchas veces distraídos mirando cómo va el tiempo, enviando mensajes o usando las redes sociales. Y esto ha hecho que crucemos distraídamente las avenidas. Pensamos es que este semáforo va a ayudar a que podamos prevenir esta situación". La prueba se realizará en la esquina de Córdoba y Corrientes de la localidad santafesina, donde se registraron varios accidentes protagonizados por peatones distraídos.

Las ciudades alemanas de Colonia y Augsburgo fueron las primeras del mundo en incorporar semáforos especiales en el suelo en algunos cruces de tranvía. Según un estudio realizado por el organismo certificador Dekra realizada en seis capitales europeas -Amsterdam, Berlín, Bruselas, París, Roma y Estocolmo-, casi el 17% de los peatones utiliza su teléfono móvil cuando camina por la calle.

Algunos de los datos revelados: casi el 8% de los 14.000 peatones observados escribían mensajes mientras cruzaban la calle, otro 2,6% llamaba por teléfono, alrededor del 1,4% hacía las dos cosas y el 5% restante llevaba auriculares sin hablar, por lo que probablemente escuchaba música.

Así funcionan estos semáforos 3.0:

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas