Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presentes, ausentes y la duda de Edgardo Bauza para reemplazar a Dybala contra Chile

Comenzaron los entrenamientos de la selección en Ezeiza para la doble fecha eliminatoria ante Chile y Bolivia

Lunes 20 de marzo de 2017 • 17:07
El equipo inicia sus practicas en Ezeiza
El equipo inicia sus practicas en Ezeiza. Foto: LA NACION / Mauro Alfieri
0

Son muchas las ausencias todavía. Algunas muy destacadas, como la de Lionel Messi y Javier Mascherano, que jugaron a última hora del domingo con Barcelona. Pero Edgardo Bauza ya dispuso de los primeros trabajos con el equipo y, empezó a evaluar el posible reemplazante de Paulo Dybala, a quién esperan para esta noche, pero se sabe que no está en plenitud, porque no pudo completar su partido con Juventus.

Bauza tenía pensado utilizar a la joven estrella cordobesa desde el arranque en el encuentro contra Chile de este jueves, pero lo más probable es que decida cuidarlo tras la contractura que sufrió en el partido de este domingo ante Sampdoria.

Las variantes que puede ensayar el Patón están directamente vinculadas con el estilo de equipo que pretende utilizar. Si se inclina por una propuesta más ofensiva, como lo hubiera sido si jugaba Dybala, el hombre elegido será Sergio Agüero, que además metió un gol en el empate de Manchester City ante Liverpool.

En caso de que el técnico prefiera buscar más equilibrio en la mitad de la cancha, el indicado será Ever Banega, mediocampista de Inter, a quién ya utilizó en el último encuentro ante Colombia, en San Juan.

Zabaleta, desafectado

Pablo Zabaleta, sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo (grado 1), según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y fue desafectado.

Pese a la baja de Zabaleta y la posible ausencia de Dybala, el entrenador no piensa hacer nuevas convocatorias, aunque sí podría llamar jugadores del medio local para el segundo partido, el martes 28, ante Bolivia, si algún jugador resulta suspendido en el encuentro contra Chile.

Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, que jugaron este domingo en la Premier League, quedaron licenciados hasta mañana, después de realizar ejercicios regenerativos.

Entre esta noche y mañana se espera las llegadas de Messi, Mascherano, Dybala, Higuaín, Enzo Pérez y Di María.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas