Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síndrome de Down: una serie Web busca derribar los prejuicios

La historia se podrá ver de forma gratuita por Internet y lucha contra la desinfromación

Lunes 20 de marzo de 2017 • 17:00
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Toto y Sofía, los protagonistas de "Par de tres"
Toto y Sofía, los protagonistas de "Par de tres".

A partir del hoy, se podrá ver "Par de tres", la primera serie Web de ficción por la inclusión de las personas con síndrome de Down en Argentina. Producida por Strike Contenidos, junto a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), la serie está formada por seis capítulos, de una duración de entre 6 y 10 minutos, que serán estrenados todos juntos en Youtube, dentro del marco del Día Mundial de las personas con síndrome de Down.

Este proyecto cuenta la historia de dos chicos vecinos de barrio, Toto y Sofía, cuya amistad lleva a modificar las actitudes de sus familias. El elenco está formado por la actriz Ornella Fortunato, de 23 años y con síndrome de Down, quien interpreta a la protagonista, junto a las participaciones especiales del periodista Claudio Rígoli y el actor Damián de Santo.

Según una investigación hecha por Asdra, la mitad de las personas encuestadas cree que el síndrome de Down se produce por un problema genético o por una enfermedad de los padres. La serie invita a conocer algunos datos sobre este síndrome, para eliminar barreras y construir una sociedad inclusiva. "Lo importante es que la serie le llegue a todos. La falta de información genera el prejuicio social", cuenta Jonathan Muia, realizador audiovisual e integrante de la productora independiente a cargo del proyecto.

Para ver la serie entrá a www.asdra.org.ar o al canal de Strike Contenidos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas