Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Del primero hace 11 años al último del domingo: lo mejor y lo más curioso de los 100 dobletes de Messi en Barcelona

El fin de semana marcó por duplicado ante Valencia y la Pulga volvió a dejar su huella: logró convertir por dos en la Liga española en 69 partidos

Lunes 20 de marzo de 2017 • 18:20
SEGUIR
LA NACION
0
Messi celebra uno de sus goles ante Valencia del último domingo
Messi celebra uno de sus goles ante Valencia del último domingo. Foto: AP

Imposible dimensionar qué y cuánto más puede hacer Lionel Messi en el universo de la pelota. Números y más números se atropellan para dar cuenta de que el rosarino es uno de esos personaje de novela construidos por Tolkien para darle épica al fútbol. Y como en toda historia existen quienes lo disfrutan pero también los que lo padecen. El domingo, ante Valencia, la Pulga alcanzó los 100 dobletes en su carrera, pero Sevilla es el equipo que saben bien de qué se trata ese tema, porque le facturó por duplicado en seis encuentros. Una locura.

Las marcas del crack argentino siempre son impactantes y permiten comprender que no sólo su predominio se concentra en la Liga española, donde facturó por dos en 69 oportunidades. En Champions League lo hizo en 19 juegos, en la Copa del Rey, en ocho, en la Supercopa de España, en 2 y en la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubes, en un encuentro.

En esta temporada ya anotó por dos en ocho encuentros, aunque esta costumbre de quemar redes por duplicado arrancó allá en la temporada 2005-06. El primer doblete de Messi se produjo ante Mallorca el 29 de enero de 2006, en un encuentro de Liga. Barça se quedó con la victoria por 3-0 de visitante; lo más espectacular del caso es que el rosarino ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo por Henrik Larsson y en apenas ocho minutos convirtió dos goles para quedarse con los tres puntos.

El primer doblete de Messi

cerrar

Si bien muchos entienden que sus registros son más importantes ante equipos con menos poder que Barcelona, las estadísticas también ayudan a comprender que no es tan cierto. Si bien Sevilla lo sufrió en seis cotejos, Getafe y Betis lo padecieron en cinco y Osasuna, Zaragoza, Levante, Racing de Santander y Rayo Vayecano, en cuatro, también fue verdugo en varias oportunidades de Real Madrid. Messi castigó con dobletes a los merengues en cuatro encuentros. La primera vez que le marcó un doblete fue en el clásico español en el Santiago Bernabéu. Fue en la espectacular goleada de 2008/09 en la que Barça se impuso por 6-2.

Duplicado ante Real Madrid

La furia goleadora de Messi en este rubro vio su mejor versión en 2012-13. Es esa oportunidad festejó dos goles en 18 partidos. Pero lo que más impacta es que acumula 11 temporadas marcando por dos en más de un partido. La temporada que menos estragos causó fue en la 2007-08, en la que apenas lo hizo en tres encuentros.

Y si hace falta más, con los dos tantos que le marcó a Valencia el último fin de semana, ya es el primer jugador de Europa en superar los 40 goles en la temporada (ya tiene 41). No es algo fuera de lo normal para el argentino, que es el único futbolista de la Liga española en alcanzar la marca de los 40 tantos durante las últimas ocho temporadas consecutivas...

El último doblete, ante Valencia

cerrar

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas