Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Plaza Sésamo suma un nuevo personaje: un Muppet con autismo

La nueva incorporación tiene como objetivo explicarle a los niños en qué consiste el trastorno

Lunes 20 de marzo de 2017 • 17:02
0
Julia, un muppet con autismo, será la nueva incorporación en Plaza Sésamo
Julia, un muppet con autismo, será la nueva incorporación en Plaza Sésamo.

Plaza Sésamo sigue creciendo y ahora introdujo a un nuevo personaje. Su nombre es Julia y tiene autismo.

Julia fue presentada en el programa "60 Minutos", pese a que ya había aparecido en un libro digital de 2015 como una amiga de Elmo y Abby. Ahora le dieron un cuerpo y una voz y será un personaje recurrente en el programa para niños a partir de abril.

En un esfuerzo por incorporar diversidad, Plaza Sésamo va a explicar el autismo de Julia con sensibilidad para que lo entiendan los niños en su primera aparición. Cuando conozca al muppet Big Bird no lo va a saludar de inmediato. Elmo le va a explicar a su líder de plumas que Julia tiene autismo y, por ello, "a veces les cuesta un poco más hacer las cosas".

"Es difícil porque el autismo no es una sola cosa", explicó la escritora del show Christine Ferraro, "porque es distinto para cada persona que lo tiene", enfatizó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas