Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una celebración de la moda

La semana que presenta lo mejor del diseño de autor cerró conHimself. Y él esFabián Zitta, que desfile tras desfile se consagra como un gran modisto. Y recrea de manera impecable una silueta retro a los años 30 y 40

Lunes 20 de marzo de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Fabián Zitta y sus modelos para celebrar sus 15 años con la moda
Fabián Zitta y sus modelos para celebrar sus 15 años con la moda.

Aplausos y más aplausos para el diseñador que se lució en la elección de las prendas más representativas de sus 15 años en la moda. Porque eligió el lugar y el momento perfecto, el atardecer en Casa Ocampo, repletísima, para dar "una mirada hacia atrás y resignificar los trabajos que determinaron mi identidad", dice Zitta. Por eso hay referencias a colecciones emblemáticas como las que presentó en el Museo de Inmigrante, en el Planetario o la Abadía de San Benito, la semana de la moda de Nueva York o la de Milán, entre otras.

Una impronta retro conecta a todas sus creaciones de siluetas elegantísimas que son al cuerpo o de cinturas destacadas y faldas voluminosas; descubre la piel con géneros etéreos pero también con recortes geométricos, escotes y tajos. Cada uno de sus diseños revela el gran manejo de sus géneros predilectos desde gasa, organza, dupioni de seda y cueros a los que interviene con pasamanerías de elásticos, flecos y plumas dándole una interpretación contemporánea. Un punto aparte para los plisados, en el que logra plasmar todo su arte, en especial los de estructura romboide que se lucen en capas, faldas y chalecos.

La composición de la paleta tiene la dosis justa de negro, crudo, rojo y violeta. La joyería fue de Isabel Englebert, piezas minimalistas, de líneas puras, geométricas en alpaca y acrílico. El diseñador se inspira en una mujer "vanguardista y decidida, femenina y sexy", y nada de esto falta en su propuesta.

Fabián Zitta, colección Himself
Fabián Zitta, colección Himself.
Fabian Zitta, colección Himself
Fabian Zitta, colección Himself.
Fabian Zitta, colección Himself
Fabian Zitta, colección Himself.
Fabian Zitta, colección Himself
Fabian Zitta, colección Himself.
Fabian Zitta, colección Himself
Fabian Zitta, colección Himself.
Fabian Zitta y Pampita con una de sus creaciones
Fabian Zitta y Pampita con una de sus creaciones.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas