Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Peruzzi quedó expuesto, en el escenario de las "malas decisiones" que cuestionó Barros Schelotto

El lateral de Boca está en el centro de la escena por sus errores contra Talleres y en el pasado

Martes 21 de marzo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Guillermo Barros Schelotto fue claro en su análisis. Boca perdió ante Talleres por "malas decisiones en algunas jugadas particulares". No lo nombró, pero el mensaje tiene un claro destinatario: Gino Peruzzi.

Cuando quedaban apenas 9 minutos para el final del partido, el lateral derecho no cubrió bien un balón, Sebastián Palacios le ganó la posición y de allí nació la jugada que terminó en el 2 a 1 para el conjunto cordobés. Además de desacomodar a toda la defensa, a Peruzzi tampoco lo ayudó la fortuna: logró neutralizar el posterior remate de Ezequiel Rescaldani, pero el desvío le dejó la pelota servida a Emanuel Reynoso, que la colocó junto al palo derecho de Rossi y terminó con 31 años sin victorias de la T en la Bombonera. Es cierto: sus compañeros no lo ayudaron.

Gino Peruzzi
Gino Peruzzi. Foto: Télam

El Nº 4 de Boca había hecho hasta entonces un partido aceptable. En el primer tiempo tuvo mucha participación en el juego ofensivo. Pero al defender sufrió mucho las pelotas a su espalda; sus fallos lo expusieron.

No es la primera vez que una mala decisión de Peruzzi deriva en un gol del equipo contrario. En diciembre último, en el superclásico que Boca ganó 4 a 2 en el estadio Monumental, un despeje suyo, de cabeza y hacia el medio del área, le permitió a Sebastián Driussi conectar el balón cerca del área grande para el 1 a 1 parcial de River. Unos minutos después, un error conceptual idéntico no provocó de casualidad el segundo tanto millonario.

Apenas un mes y medio después, en Mar del Plata y otra vez frente al rival de toda la vida, Peruzzi perdió el balón en la salida, y de ese fallo llegó el penal por una mano de Insaurralde, que le permitió a River encaminarse a la victoria estival (2 a 0).

Hasta el viernes, el lateral derecho estaba en duda para el partido contra Talleres. El propio Guillermo deslizó haberlo visto mucho mejor a Leonardo Jara en esa posición durante la semana. Además, era un riesgo exponer al Nº 4 a que la contractura en el aductor izquierdo, que ya lo había marginado del encuentro con Banfield, derivara en una lesión más grave. De todos modos, el domingo apareció entre los titulares.

El estado y la resistencia física de Peruzzi es algo que inquieta al cuerpo técnico. Por distintos factores, el ex Vélez es una baja frecuente. Contracturas, traumatismos, distensiones o principios de desgarros atentan contra su continuidad. Ya sea por molestias musculares o por "malas decisiones", lo concreto es que Gino Peruzzi está otra vez bajo la lupa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas