Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Campus con tu ídolo: una nueva propuesta para fomentar el deporte de la mano de grandes figuras

La Secretaría convocó a destacados atletas para que transmitan su experiencia en campus por todas las provincias y mejorar la formación técnica de niños y jóvenes

Lunes 20 de marzo de 2017 • 20:39
0
Grandes figuras del deporte se sumaron a la iniciativa de la Secretaría de Deporte
Grandes figuras del deporte se sumaron a la iniciativa de la Secretaría de Deporte.

La Secretaría de Deporte de la Nación presentó en el Cenard el programa "Campus con tu Idolo", con la idea de que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte.

Entre los deportistas destacados que acudieron a la presentación estuvieron Guillermo Coria , Carlos Retegui , Magdalena Aicega , José Meolans , Rubén Wolkowyski , Rubén Capria, Javier Weber , Gabriel Minadeo , Lucas Victoriano , Daniela Krukower , Agustina De Giovanni , Federico Todeschini y Nicolás Fernández Miranda .

El secretario de Deporte, Javier Mac Allister , afirmó: "Con este programa concretamos dos objetivos que nos propusimos al llegar: tener un programa federal para llegar a todas las provincias y asociar al Estado a la calidad, acercando a los chicos con sus ídolos".

El subsecretario Orlando Moccagatta destacó: "Contamos con estas figuras del deporte que van a contribuir a que los chicos aprendan el deporte. Quiero agradecerles por ayudarnos con este propósito humilde que tenemos de crear opciones de aprendizaje en todos los rincones del país".

El programa "Campus con tu ídolo" consistirá en clínicas de dos días brindadas por deportistas y/o entrenadores en todas las provincias. Cada encuentro se dividirá en tres módulos, con actividades en Campus -dos módulos- y de Protocolo -un módulo-.

"Es un enorme placer integrar un plantel de estas características y un programa de enorme calidad, para poder trasmitirles nuestra experiencia a chicos de todo el país", destacó Javier Weber, ex integrante del seleccionado de voleibol, mientras que Coria, ex número 3 del ranking mundial de tenis afirmó: "Uno que nació en el Interior sabe lo importante que es que los referentes del deporte puedan llegar a las provincias, es una motivación muy grande. El mensaje que se deja es muy bueno, al tener la posibilidad además de capacitar entrenadores y charlar con los padres de los chicos. Es muy importante poder devolverle al deporte todo lo que nos dio".

Y Aicega concluyó: "Estoy muy contenta. Es un elogio que nos hayan elegido para llegar a las provincias con lo que amamos. Queremos transmitir los valores del deporte y dejarles a los chicos un poquito de todo lo que fuimos aprendiendo en nuestras carreras".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas