Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

Paro de alumnos; Espero el cambio; Sacarse la careta; Aumentos salariales; Museo Mujica Lainez; Actitud de un golfista;

Martes 21 de marzo de 2017
0

Paro de alumnos

¿Cómo es la vida en los colegios durante cada paro docente? Doy clase en un secundario del Estado y en otro privado (allí ni te enterás de la medida de fuerza). En el colegio público, la realidad durante el paro es que recorrés los pasillos y vas viendo casi todas las aulas vacías de alumnos, con el docente de turno sentadito ahí, en su lugar. Es que corrieron la bola de que no pasaban falta (porque alguna autoridad hace que lo que es un rumor luego se cumpla). La realidad termina siendo un gran faltazo de alumnos. Te metés en esas aulas casi vacías, charlás con cada profe y las frases se repiten: "Dejar sin clase a los pibes es una barbaridad", "deberían pagarnos más, pero ésta no es la forma de reclamarlo", "yo... como Sarmiento, viste".

La mayoría de los profesores vamos a clase durante los paros. Vengan también ustedes, queridos alumnos.

Gustavo Affranchino

DNI 23.329.144

Espero el cambio

Voté a Macri confiando en que liberara a los militares injustamente prisioneros por haber combatido a la subversión y en que pondría fin a los cortes de calles por parte de piqueteros. Los militares siguen presos y los piqueteros siguen siendo dueños de nuestras calles. Si Macri no cambia, no volverá a contar con mi voto.

Juan Luis Gallardo

DNI 4.150.383

Sacarse la careta

Creo que llegó el momento de sacarnos la careta todos los argentinos y decir las cosas por su nombre. Éste, nuestro querido país, no tiene solución mientras tengamos la Justicia y los jueces mediocres que tenemos, que viven imputando y procesando, pero las sentencias no llegan. Estoy harto de escuchar a los jueces que les avisan a los procesados que los van allanar, que se pasan las causas unos a otros, pues muchos son cómplices y culpables de los mismos a los que juzgan, caso Nisman. Hay que ampliar la cantidad de jueces para que las causas terminen y hacerles juicio político a muchos de los que hoy están: hace más de ocho años que saben de la corrupción de los Kirchner y los siguen encubriendo. Mientras no veamos presa a toda la mafia que nos gobernó, mientras continúen estos sindicalistas enriquecidos y no investigados, donde la representación gremial de la educación esté en manos de impresentables, donde el gasto público sea exorbitante, donde la droga y la inseguridad sean incontenibles por falta de idoneidad de los que tienen que hacer respetar la ley va a ser imposible que vengan inversiones y que los argentinos confíen para traer los capitales que siguen en el exterior.

Brasil es el mejor ejemplo. Allí, jueces probos y honestos están llegando hasta el hueso de la corrupción y poniendo preso a quien corresponda. Esa actitud lleva optimismo a todo el pueblo. Sería bueno que todos los argentinos presionemos para que la Justicia actúe con firmeza y decisión; de lo contrario, tendremos un panorama triste por delante.

Ojalá me equivoque.

Luis J. Ramos

DNI 8.250.383

Aumentos salariales

Excelente el artículo del sábado pasado de Francisco Olivera, con el que estoy en un todo de acuerdo. Y me trae a la memoria que durante el gobierno de Onganía, con el objetivo de que no aumentaran los precios, se dictó un decreto que prohibía los aumentos salariales. En ese momento la desocupación estaba en el orden del 2%, de manera que las empresas procuraban conservar su personal o tomar nuevo cuando les hacía falta. La competencia hizo que la mayor parte buscara algún mecanismo para eludir esa prohibición y pagar mejor a sus empleados para que no se fueran a otros lugares mejor remunerados. Años después, durante el gobierno de Alfonsín, discutiendo salarios con la comisión interna de una importante empresa, uno de los delegados me manifiesta que la pretensión era tener los mismos salarios que durante 1977 o 1978, cuando regía esa prohibición. Esto deja a las claras que lo importante no es dar "beneficios" por decreto, sino que lo fundamental es que el gobierno establezca pautas que hagan atractivo invertir en nuestro país, y con ello generar puestos de trabajo. Los beneficios para el personal y para la comunidad toda serán el resultado de una mayor competencia entre las empresas, lo que las llevará a reducir costos y precios y a hacer los mayores esfuerzos para retener y conseguir nuevo personal. Esto implica progreso y no las denominadas políticas progresistas que espantan a los posibles inversores.

Gustavo Pittaluga

guspitt@equal.com.ar

Museo Mujica Lainez

Con relación a la carta del señor Roque A. Sanguinetti, en la que hacía referencia al cierre del Museo Casa de Mujica Lainez y su preocupación por no encontrarse una salida que lo evitara, hago presente al lector que el museo no se cerrará. La Fundación Alejandro C. Kipp ha comprometido su asistencia financiera para atender las necesidades de funcionamiento del museo, de modo que las actividades seguirán desarrollándose normalmente.

Eduardo Luis Tasca

Consejero Fundación Alejandro C. Kipp

DNI 4.137.832

Actitud de un golfista

Me ha dejado una mala impresión la conducta de nuestro golfista Emiliano Grillo, quien en la tercera ronda del torneo Arnold Palmer Invitational, en Orlando, jugado el pasado fin de semana, y a tan sólo un golpe del primero, arrojó su hierro al agua tras haber enviado allí la pelota dos veces. Considero que la USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos) debería aplicar una sanción, por pequeña que sea, ante esta actitud antideportiva que deja un mal ejemplo a los golfistas en general y a los más jóvenes en particular. En los deportes los errores se pueden corregir, pero las malas conductas quedarán para siempre en el recuerdo.

Juan Ignacio Bialet

DNI 8.209.704

En la Red

Facebook

Créditos británicos para promover inversiones en la Argentina

"A Inglaterra no le queda otra; si a fin de mes empieza a separarse de la UE, va a necesitarnos mucho" - Andrés Rodríguez

"Me dan risa los que se creen patriotas sólo por insultar a los ingleses. Necesitamos las inversiones si queremos sobrevivir, y si los ingleses quieren venir a dar trabajo, por mí, bien" - Leonel Ezequiel Lera

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas