Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 21 de marzo de 2017
0

Escuchas

Apelan la decisión de archivar un caso contra Cristina

El fiscal federal Federico Delgado apeló la decisión de archivar la investigación por una escucha telefónica entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli en la que aludían a "carpetas contra jueces y fiscales" que estarían en poder del ex espía de la SIDE Antonio Stiuso. Delgado calificó de "errónea y prematura" la decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral de archivar el asunto sin realizar medidas de prueba. El juez entendió que las expresiones de los ex funcionarios no constituían ningún delito, a pesar de que el fiscal había impulsado la investigación iniciada por una denuncia del fiscal Guillermo Marijuan.

AMIA

Insisten en que hubo un complot y apuntan a la SIDE

Claudio Lifschitz, el ex prosecretario del juzgado que conducía el destituido magistrado Juan José Galeano, insistió en señalar la falta de "voluntad política y judicial" que existió en el Estado durante los 90 para investigar el atentado contra la AMIA a través de los servicios de inteligencia. "Hubo voluntad política y judicial por parte de los servicios de inteligencia de no investigar el atentado contra la AMIA y destruir pistas. El Estado argentino ha tenido participación en esto a través de los servicios de inteligencia", dijo el ex funcionario. Agregó que "la SIDE seguía la pista iraní" y que justo "antes del atentado se dio orden de no seguirla más".

Intercambio

La CGT se reúne con sindicatos europeos

Después de ratificar el paro general previsto para el 6 de abril próximo, la cúpula de la CGT recibirá hoy, a las 12.30, en su sede de Azopardo 802, a la Confederación Europea de Sindicatos, que reúne a unos 60 millones de trabajadores de 36 países. El encuentro servirá para intercambiar información sobre las negociaciones en curso entre el Mercosur y la Unión Europea y sobre los diferentes programas de formación política y sindical. Por la CGT, asistirá el triunvirato de mando, integrado por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, y el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo Martínez, de la Uocra.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas