Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alonso no irá al Congreso por el caso del Correo

El Gobierno evita dar más explicaciones sobre el acuerdo; la defensa quedará a cargo de Peña

SEGUIR
LA NACION
Martes 21 de marzo de 2017
0

El Gobierno cortó por lo sano. Laura Alonso no irá hoy a la Cámara de Diputados a dar explicaciones sobre el Correo. Tampoco lo hará ninguno de los funcionarios incluidos en la lista de invitados de la Comisión de Comunicaciones. La Casa Rosada decidió vaciar ese proceso, pensado por la oposición como una caja de resonancia de la polémica por el acuerdo entre el Estado y el grupo Macri.

La explicación formal es que la jefa de la Oficina Anticorrupción tiene "problemas de agenda". Es la misma razón que esgrimieron Alonso, hace dos semanas, para faltar a la primera citación de la comisión, e Ignacio Rial, el titular de la Sigen, para rechazar la invitación del martes pasado. El único que respondió a la convocatoria fue el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en una audiencia muy dura para el funcionario.

"No nos vamos a prestar a ese show. Las explicaciones las dará Marcos Peña después de que se presenten los decretos sobre conflictos de intereses", dijeron a LA NACION en el Poder Ejecutivo. Argumentaron que, por pedido del Congreso, la Auditoría General de la Nación puso en marcha una investigación sobre el caso del Correo, por lo que ya no tendría sentido el trabajo de la Comisión de Comunicaciones. El jefe de Gabinete hablará del tema mañana, en la Cámara de Diputados, en su informe ante el Congreso.

La decisión generó el rechazo del massista Juan Brügge, presidente de la Comisión de Comunicaciones. "Tendremos que reunir a la oposición y coordinar una respuesta ante esta situación", dijo, y agregó que insistirá con las citaciones: el martes que viene invitará al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín.

En la misma regla, evitar la presencia de funcionarios en reuniones que puedan resultar negativas para el oficialismo, puede enmarcarse la decisión del ministro de Salud, Jorge Lemus, de no asistir hoy, por segunda semana consecutiva, a la Comisión de Salud de Diputados.

Para contrarrestar las críticas, en la Jefatura de Gabinete destacan que, a diferencia de lo que pasaba en el kirchnerismo, desde que empezó el gobierno de Mauricio Macri los funcionarios fueron al Congreso 213 veces a dar explicaciones. Esa cifra incluye a 23 ministros, 25 secretarios y 16 subsecretarios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas