Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los intendentes acuerdan subas por encima del 18%

Hubo casos con subas de entre 25 y 30%; complica la pauta salarial que trazó Vidal como referencia

Martes 21 de marzo de 2017
0

La pulseada salarial con el frente gremial docente sumó un condicionamiento: el cierre de las paritarias municipales. En algunas intendencias gobernadas por la oposición, los aumentos se acordaron por encima del 18 por a, la pauta salarial de referencia que trazó la gobernadora María Eugenia Vidal para este año.

Tal vez como si se tratara de una estrategia común, cinco intendentes del PJ fueron los que rompieron el techo que se intentó establecer desde el oficialismo, de acuerdo con la ley de presupuesto, que prevé una inflación anual de entre 12 y 17%.

Los intendente kirchneristas de Avellaneda y Ensenada, Jorge Ferraresi y Mario Secco, respectivamente, otorgaron subas de 30%. Ferraresi lo acordó en tres cuotas, pero Secco lo abonó en un solo pago, según publicó ayer Clarín.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray (PJ), acordó un 27%. Atribuyó el aumento por arriba de los parámetros que maneja el gobierno provincial a una planta "ordenada y muy austera" de recursos humanos y al atraso salarial que mantenían los empleados municipales, según dijo el jefe comunal a la agencia Télam.

El municipio de San Martín, a cargo de Gabriel Katopodis (PJ), acordó un 25% y, en algunos casos, hasta un 27%, teniendo en cuenta algunos adicionales.

En Almirante Brown, Mariano Cascallares (PJ), fijó una suba de hasta 24%.

Estos antecedentes avivaron la presión de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), cuyo jefe, Rubén "Cholo" García, rechazó ayer a través de un comunicado la pauta salarial de referencia que trazó Vidal para los estatales que dependen de la gobernación. García, como otros tantos gremios, pretende compensar en esta negociación el porcentaje perdido en 2016 por efecto de la inflación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas