Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Michetti suma promesas de inversiones en Australia

La minera Orocobre se comprometió ante la vicepresidenta a aumentar su producción en Jujuy

Martes 21 de marzo de 2017
0

En su primer día de viaje oficial por Australia, la vicepresidenta Gabriela Michetti se llevó la promesa de nuevas inversiones en el rubro minero por parte de empresas de ese país.

La firma Orocobre le transmitió a Michetti sus deseos de incrementar la producción de litio en el yacimiento que explota en la provincia de Jujuy, con una inversión de 160 millones de dólares en los próximos tres años.

El anuncio formó parte de la nutrida agenda que la vicepresidenta mantuvo con más de 60 empresarios ayer en el inicio de su gira oficial de tres días en Australia, que incluirá visitas a las ciudades de Sydney, Melbourne y Canberra.

Michetti suma promesas de inversiones en Australia
Michetti suma promesas de inversiones en Australia. Foto: Archivo

Michetti encabeza una delegación oficial que incluye a los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; de Industria, Martín Etchegoyen, y de Minería, Daniel Meilán.

Orocobre posee inversiones en el país por mas 300 millones de dólares y le anticipó a la delegación argentina su intención de incrementar su actual producción de 13.000 toneladas de litio al año a 30.000 toneladas para 2020.

Otro de los rubros en los que el grupo argentino pone sus esperanzas de alcanzar acuerdos productivos es la agricultura y el desarrollo de innovación en tecnología.

"La Argentina es uno de los pocos países del mundo que tienen la capacidad para aumentar su producción agrícola, y nuestra misión es atraer inversiones que impulsen el talento de las pymes y empresas argentinas con el fin de que seamos competitivos en el mercado global", afirmó Michetti al respecto. La gira concluirá pasado mañana.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas