Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Turistas argentinos fueron detenidos en Cusco por atentar contra el patrimonio nacional

Trece personas terminaron en una comisaría, once de ellos de nacionalidad argentina, tras realizar grafitis en un muro inca y colonial

Lunes 20 de marzo de 2017 • 22:52
0
Once turistas argentinos fueron detenidos tras vandalizar un muro inca y colonial en la ciudad de Cusco
Once turistas argentinos fueron detenidos tras vandalizar un muro inca y colonial en la ciudad de Cusco. Foto: Gentileza

Según informaron medios locales peruanos, trece turistas fueron detenidos la madrugada del último viernes en la ciudad del Cusco, luego de ser vistos haciendo grafitis en un muro inca y colonial.

La detención tuvo lugar a las 3:30, cuando agentes de la Policía de Turismo intervinieron a los visitantes, quienes fueron reducidos y trasladados hasta la comisaría del lugar.

"Son 11 turistas argentinos, un colombiano y un peruano, ellos realizaron diversas pintas en muros de la calle Teqsecocha, para esto utilizaron una suerte de plumón indeleble con el cual dejaron sus firmas y otras grafías", dijo el jefe de la Policía de Turismo de Cusco, comandante PNP Pedro Pérez al medio RPP.

Después de su detención, los turistas fueron derivados a la Fiscalía de Turismo, donde dieron sus declaraciones y, según se supo, algunos aceptaron ser autores del hecho mientras otros negaron su responsabilidad.

No es la primera vez que un hecho de esta naturaleza ocurre en la conocida "Ciudad Imperial". Tiempo atrás fueron capturados turistas de distintas nacionalidades tras cometer la misma infracción.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas