Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elisa Carrió dijo que "está bien" el descuento a los docentes por el paro

La diputada nacional se refirió al conflicto con la educación en la Provincia y coincidió con las medidas tomadas por María Eugenia Vidal

Lunes 20 de marzo de 2017 • 23:29
0

La diputada nacional Elisa Carrió se metió hoy en la polémica por el conflicto docente y defendió las medidas tomada por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y dijo: "Hay un sindicalismo extorsivo que está destruyendo la escuela pública". Pese al avance en las negociaciones, el dictado de clases volverá a complicarse mañana y el miércoles.

"La protección a la huelga es que la persona no puede ser despedida, pero no supone nunca el pago de servicios no prestados. Lo que está haciendo la señora gobernadora al aplicar los descuentos va a ir colocando en orden las cosas", dijo Carrió.

"Le digo a los maestros que tenemos que hacer un esfuerzo por la escuela pública. Hay un sindicalismo extorsivo que está destruyendo la escuela pública", sostuvo Carrió en declaraciones al canal TN. La diputada manifestó que es necesario "desgastar a los sindicalistas millonarios que se acuerdan de los trabajadores con fines políticos".

En sintonía con la crisis docente que se vive, la diputada advirtió que hay "intentos de poner en crisis" al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense Vidal. "El PJ no se aguanta sin el poder y trata de golpear, esta es la lógica", explicó Carrió.

En cuanto al conflicto social y los numerosos cortes que se viven en la Ciudad, la diputada nacional advirtió que "no hay que reprimir" las protestas con piquetes en las calles porque "ellos están buscando muertos".

Carrió dijo que coincide con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y advirtió que "los violentos se van a agotar por su propio peso".

Por otra parte, Carrió contó que presentará el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por "mal desempeño" de sus funciones, y afirmó hoy que "la Justicia Federal está altamente politizada"

"Voy a proceder a presentarle el juicio político por mal desempeño al presidente de la Corte", enfatizó Carrió, y acusó a Lorenzetti de formar "parte de un sistema de seducción y extorsión permanentemente". Además, señaló que "si Cambiemos gana las elecciones (de medio término) los jueces no van a tener otra alternativa que hacer justicia".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas