Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Actualidad y análisis, ejes de la nueva programación de LN+

Debutó anoche Odisea Argentina, el ciclo de Carlos Pagni; el noticiero central LN+PM, con horario ampliado

Martes 21 de marzo de 2017
Abal Medina, con Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli, en LN+PM
Abal Medina, con Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli, en LN+PM. Foto: Rodrigo Néspolo
0

La tensa relación del gobierno de Mauricio Macri con los gremios, el prolongado paro docente y la anunciada recuperación de la economía fueron ayer los principales temas de análisis en el primer día de la nueva programación de LN+.

Con los ciclos +Despiertos, LN+PM y Terapia de noticias renovados, la pantalla de LA NACION reafirmó el compromiso con la actualidad, el análisis y la investigación y le dio la bienvenida a Odisea Argentina, el ciclo que conduce Carlos Pagni .

En el inicio del nuevo programa, en los estudios de la Redacción de LA NACION, Pagni hizo un análisis detallado del vínculo entre el Gobierno y los gremios, la caída en el optimismo de los argentinos y los vaivenes de la interna peronista. Luego, recibió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que apuntó contra la politización de los reclamos sindicales en pleno año electoral.

cerrar

Además, el funcionario pidió una renovación de la dirigencia social. "Las organizaciones sociales tienen que dar un salto de calidad. Tiene que haber una dirigencia más aggiornada al tiempo", sostuvo.

En su programa, Pagni fue secundado por Marcos Buscaglia, experto en finanzas, que ocupó el lugar del actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Además, Francisco Olivera y Carola Gil, con su clásico "Momento whisky", se sumaron y dieron un cierre al primer programa del ciclo en LN+.

Antes de Odisea Argentina, Terapia de noticias, el ciclo que conduce Diego Sehinkman, a las 21, debutó también con una estética renovada. Contó con la participación del economista José Luis Espert, autor de La Argentina devorada, y del ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y referente massista Daniel Arroyo.

En un debate encendido, Espert contradijo los dichos del Gobierno sobre la recuperación económica del país. "No es cierto que la economía ya empezó a crecer y que se empezó a crear empleo. Hay sectores que crean y otros donde se pierde", lanzó. Sin embargo, el economista también cuestionó la conflictividad social y afirmó que los paros que se le hacen al Gobierno son "políticos".

Lo acompañaban en la mesa los periodistas Claudio Jacquelin, Laura Serra, Diego Cabot y Pablo Fernández Blanco.

Temprano a la mañana, + Despiertos abrió el día con la presentación de Eleonora Cole como nueva coconductora del ciclo, junto a Diego Sucalesca y con la participación de columnistas como Jaime Rosemberg (política), Marcelo Gantman (deportes) y Martina Rúa (innovación y tecnología). Además, se incorporó un móvil de exteriores y se hizo foco en el clima y el tránsito, indispensables para salir de casa.

cerrar

Más tarde, LN+PM, el noticiero conducido por Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli, hizo punta con un horario extendido. Desde ayer, el programa ofrece, entre las 19 y las 20.30, las noticias más relevantes de la jornada con la participación de los mejores analistas del país.

Ayer, el senador del Frente para la Victoria y ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina participó del programa y cuestionó al Gobierno. "Maneja muy bien el marketing, pero no hay que confundir el marketing con la realidad. Se puede hablar del pasado, pero hay que gobernar el hoy", advirtió.

El móvil en vivo estuvo desde La Plata con el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. La mirada de Hugo Alconada Mon, en Análisis PM, a las 20.30, completó la propuesta informativa.

Hoy, la apuesta para el horario central, de las 22, se redoblará en Mesa chica, en la que el periodista José Del Rio sentará al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y al secretario de Comercio, Miguel Braun, para debatir sobre las aerolíneas low cost.

La nueva programación se verá reflejada a lo largo de la semana. Mañana debutará María O'Donnell, que entrevistará a los protagonistas del próximo paro de la CGT en 50 minutos.

Pasado mañana, la información más dura durante el prime time estará en Signos de los tiempos, un programa con un abordaje social conducido por Gisela Busaniche, que presentará un informe sobre la problemática del bullying. El viernes, LN+ Mundo, conducido por Inés Capdevila, presentará un informe sobre los primeros meses de Donald Trump.

cerrar

La economía y la tensión gremial, según Pagni

"Hay entusiasmo por una zona del planeta: la Argentina y Brasil. Se ve una lenta recuperación de la economía y la inflación que tiende a bajar. Cuando se ve esto en una economía empiezan a fluir los recursos hacia allí. Eso pasa hoy en la región. Es una zona caliente para los mercados del mundo." Así empezó anoche el editorial de Carlos Pagni, conductor de Odisea Argentina.

El periodista detalló las internas políticas entre el sindicalismo, el peronismo aún dividido y el Gobierno. Pagni señaló además que las encuestas que miden el optimismo de la opinión pública empiezan a mostrar números algo adversos para el macrismo, decidido en seguir su programa de reducción de costos del Estado.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas