Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La hija de Antonio Sassone recuperó las obras de su padre robadas hace once años

Se trata de 25 piezas que incluyen esculturas, obras pictóricas y libros relacionados con la vida del artista

Lunes 20 de marzo de 2017 • 23:46
0
Parte de las esculturas recuperadas
Parte de las esculturas recuperadas. Foto: Policía Federal

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto , la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, le restituyeron a Stella Sassone, hija del escultor, pintor y poeta Antonio Sassone, las obras del artista que fueron robadas hace once años por una organización criminal dedicada al robo de viviendas y comercios.

"El esclarecimiento de un delito y la recuperación de lo robado suelen ser buenas noticias para todos. Pero cuando lo recuperado son obras de arte -objetos únicos e irrepetibles-, la alegría es inmensa", dijo el ministro Pablo Avelluto, durante una conferencia brindada en el auditorio de la Dirección General de Coordinación Internacional de la Policía Federal Argentina. A su vez expresó que "desde el punto de vista patrimonial, no podemos estar más contentos de que las obras regresen a sus legítimos dueños".

Las obras, robadas el 28 de marzo de 2005 de un departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta, fueron entregadas a la hija del artista, quien manifestó: "Las obras son como hermanas para la hija de un escultor. Estoy realmente conmovida de volverlas a ver y de tenerlas nuevamente en casa".

Se trata de 25 piezas que incluyen esculturas, obras pictóricas y libros relacionados con la vida del artista, valuadas en unos 270.000 dólares.

Tal como informó LA NACION, las piezas fueron recuperadas el año pasado en un allanamiento realizado en un inmueble de Constitución, donde se detuvo a un peruano señalado como líder de una activa organización de boqueteros.

"Estoy realmente conmovida de volver a ver a las obras y de tenerlas nuevamente en casa"
Stella Sassone

Fuentes oficiales explicaron que en febrero del año pasado detectives del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de PFA, por orden de la jueza María Fontbona de Pombo, comenzaron a investigar una serie de robos en inmuebles cometidos por especialistas en boquetes.

El 13 de septiembre pasado, después de siete meses de investigación, el personal policial logró individualizar a los sospechosos y los atrapó cuando estaban a punto de dar otro golpe boquetero en una distribuidora de artículos de forrajería del barrio porteño de Nueva Pompeya.

En ese operativo, coordinado por la Secretaría de Seguridad a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, la policía detuvo a cinco sospechosos, según explicaron los voceros consultados.

La ministra Bullrich destacó el trabajo del Departamento de Interpol en la investigación: "Las obras fueron robadas hace más de once años, eso habla de la persistencia y dedicación de la Policía Federal en su búsqueda".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas