Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apple presentó un nuevo iPad, el más barato de su historia, y un iPhone rojo

La nueva tableta tendrá un precio de 329 dólares; la empresa fundada por Steve Jobs anunció además novedades para sus celulares

Martes 21 de marzo de 2017 • 11:58
Apple lanza al mercado el iPad más barato de su historia
Apple lanza al mercado el iPad más barato de su historia. Foto: Apple
0

SAN FRANCISCO.- Apple Inc presentó hoy una versión actualizada de su dispositivo iPad, con una pantalla más brillante de 9,7 pulgadas y un procesador A9, cámara frontal y trasera de 8 megapixeles, y sensor biométrico (Touch ID). Se podrá encargar desde el viernes a un precio mínimo de 329 dólares, el más bajo de su historia para una tableta de gran tamaño de la compañía.

El nuevo modelo de iPad comenzará con una capacidad de 32 GB y sustituirá así al iPad Air 2. Será algo menos caro que el más pequeño iPad Mini 4, cuyo precio arranca en los 399 dólares para un modelo de 128 GB.

El gigante tecnológico anunció también que el modelo SE de su iPhone estará disponible en versiones de 32 y 128 gigabytes (GB), en reemplazo de los modelos de 16 GB y 64 GB. Y que el iPhone 7 estará disponible en color rojo.

Estas actualizaciones de hardware de los aparatos de Apple fueron anunciadas sin un gran evento mediático. Se espera que Apple revele una actualización del iPhone este otoño boreal (como todos los años), que podría incluir nuevas aplicaciones como carga sin cable, reconocimiento facial en 3D y un diseño con una pantalla de bordes curvos.

El nuevo iPhone rojo
El nuevo iPhone rojo.

Nueva app

Apple anunció también una nueva "app" para crear videos y compartirlos con amigos en sus aparatos con sistema operativo iOS. La nueva herramienta, junto con presentaciones de iMessage lanzadas en años previos, llevará a que Apple esté más cerca de competir con redes sociales como Snap Inc.

La nueva aplicación, llamada Clips, permite a los usuarios agregar textos y burbujas de comentarios en videos y compartirlos en redes sociales como Facebook, Instagram o la misma "app" de mensajería de Apple, donde los videos pueden ser enviados a los contactos con un simple toque.

Sin embargo, a diferencia de Snap u otras aplicaciones de mensajería, los usuarios podrán añadir comentarios a los videos usando su voz.

Agencia Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas