Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Android O: la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google ya es oficial

Permitirá posponer notificaciones para recibir alertas más tarde; ver videos sobre otra aplicación; tener mejor soporte para teclados de notebook; e intentará limitar el impacto que tienen las aplicaciones de terceros en la batería

SEGUIR
LA NACION
Martes 21 de marzo de 2017 • 15:48
0

Google publicó detalles de Android O , la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles; como en otras ocasiones, dará más información en el próximo encuentro para desarrolladores (Google I/O) a mediados de mayo, y la versión final estará lista en algún momento del tercer trimestre (suele ser en septiembre). Android O no tiene una golosina asignada a su nombre, algo que -como es tradicional- se conocerá en los próximos meses (el anterior es Android Nougat, que en las últimas semanas llegó a la versiones locales de los Lenovo Moto Z y Moto G4, al LG G5 y al Samsung Galaxy S7, entre otros dispositivos).

Mejor rendimiento

Primero, las promesas clásicas de mejor rendimiento y menor impacto en la batería (limitando qué pueden hacer las aplicaciones en segundo plano, es decir, las que siguen funcionando aunque el usuario no las tenga en ese momento en pantalla, y con qué frecuencia pueden acceder al GPS.

Soporte para teclado

Android O suma otras funciones. Por ejemplo, incorpora un soporte mejorado para teclados; tanto para quienes usan una tableta con Android y un teclado externo, como para las Chromebooks, una plataforma muy importante para Google, y que combina el Chrome OS (pensado para usar con teclado y mouse) y las aplicaciones de Android (diseñadas para pantallas táctiles).

Notificaciones y videos en pantalla

Android O también suma una función para posponer cualquier tipo de notificaciones (y así recibir nuevamente un alerta, pero en un momento en el que el usuario tenga más tiempo para dedicarle), y para que los desarrolladores pueden elegir qué tipos de notificaciones diversas entregan en una aplicación. También suma una herramienta para autocompletar formularios.

Picture in picture

Esta clásica función de los televisores ya estaba disponible en Android TV, y hace tiempo que la implementó Samsung en sus teléfonos: la posibilidad de dejar un video "flotando" sobre otra aplicación; en este caso, con soporte desde el sistema operativo, lo que facilita las cosas para aplicaciones de terceros (YouTube, Netflix, etcétera).

Iconos para todos los gustos

Entre otras de las cosas que incorpora Android O está un cambio en cómo se muestran los bordes de los iconos; la idea es que se ajusten mejor a los diferentes cambios estéticos que hacen los fabricantes de Android; cada fabricante define una máscara que adapta el icono genérico de una aplicación a su gusto, para darle una mayor uniformidad.

Wi-Fi y Bluetooth

Otros cambios menores: el soporte para una forma de conexión vía Wi-Fi entre dos dispositivos sin requerir un router (una vuelta de tuerca sobre Wi-Fi Direct) y soporte para aptX, un estándar de streaming de audio para Bluetooth que ya incluyen algunos parlantes de alta gama.

La primera versión de prueba de Android O ya se puede descargar para los Nexus 5X, 6P, Pixel, Pixel XL y Pixel C. En los próximos meses se conocerán otras novedades que sumará este sistema operativo; en otras ocasiones, también, alguna de las funciones anunciadas quedó relegada a una versión posterior.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas