Estrategias para organizar un cuarto de bebé pensado a futuro - LA NACION Estrategias para organizar un cuarto de bebé pensado a futuro - LA NACION
0

Estrategias para organizar un cuarto de bebé pensado a futuro

Ideas y soluciones prácticas para que el equipamiento del cuarto acompañe el crecimiento de tu hijo
Gustavo Peláez
0
22 de marzo de 2017  • 10:44

Teniendo en cuenta la escala del cuarto habrá que dejar un espacio libre que servirá como zona blanda para los juegos del bebé (de los 6 meses a los 2 años), que luego se transformará en un lugar de juegos (entre los 2 y los 12 años) y en la adolescencia será el punto de reunión con amigos.

Muebles larga duración

- Cuna funcional: transformable luego en cama para que resulte útil durante la infancia y adolescencia. La cajonera se podrá reutilizar como mesa de luz. Si cuenta con una cama en la parte inferior servirá para recibir a futuros huéspedes.

- Puf: en los primeros tiempos serán útiles como contenedores de pañales y luego transformables en lugares de guardado para juguetes y como asientos.

- Estantes multiuso: en cualquiera de sus versiones, flotantes, con ménsulas o rieles; serán útiles para juguetes, libros y objetos atesorados.

La deco perdurable

- Incorporar muebles con terminación todoterreno, es decir, de maderas al natural o con un laqueado súper resistente.

- Apostar a los tonos neutros y quizá uno más jugado para uno de los muros.

- Dejar las paredes libres para más adelante colgar posters con los distintos personajes que irán variando a través del tiempo.

- No a las guardas de papel o vinilos con motivos infantiles. Sí a las de diseños geométricos, a rayas o con dibujos más atemporales.

La luz

- Para la iluminación general, una lámpara de techo tipo tambor o un riel de luces que dé una luz más articulada en el espacio.

- Para la iluminación puntual, al principio habrá que tener algún tipo de luz ambiental (para dejar encendida en las horas de descanso); luego, un velador para la mesa de luz. Si a futuro si se incluyera un escritorio, habría que agregar una luz puntual en la zona de estudio que se complemente con la general.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.