Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El triunfo de Federico Delbonis sobre Juan Mónaco en Miami: "No fue mi mejor día pero luché siempre"

El tenista de Azul se impuso en el duelo entre argentinos, en otro igualado enfrentamiento entre compatriotas

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 22 de marzo de 2017 • 21:17
Delbonis jugará en la próxima ronda contra Pablo Carreño Busta
Delbonis jugará en la próxima ronda contra Pablo Carreño Busta. Foto: AP
0

MIAMI - Como en Indian Wells, Federico Delbonis volvió a enfrentarse con un argentino en el segundo Masters 1000 del año: en el Miami Open venció por 7-5 y 7-6 (7-4) a Juan Mónaco en dos horas y ocho minutos de juego. El trámite del partido fue nuevamente deslucido y apretado, como en el duelo entre Juan Martín del Potro y Delbonis en la segunda ronda de Indian Wells.

Delbonis, quien en la próxima ronda enfrentará al español Pablo Carreño Busta -19º en el ranking ATP y semifinalista en el desierto californiano-, analizó el oscilante trámite del encuentro en una entrevista con La Nación.

-Ibas ganando 5-1 el primer set y terminaste cerrándolo por 7-5, en el segundo ibas perdiendo, Mónaco sacó para set y lo terminaste ganando. ¿Qué se puede rescatar de un partido tan cambiante?

-Puedo rescatar que luché en todo momento. No fue mi mejor día de tenis pero luché siempre, para sobreponerme a momentos y situaciones no tan buenas. En estos días en que no te salen las cosas, es muy bueno si podés sacarlo adelante con otras herramientas.

-Pasó en tu partido frente a Del Potro en Indian Wells y ahora contra Mónaco. ¿Por qué se dan trámites tan cerrados entre argentinos?

-Son partidos entre personas que nos conocemos mucho, cada uno sabe lo que va a hacer el otro, entrenamos juntos, nos vemos más que otros y nos conocemos más que con otros rivales. También juega la parte mental, que sea un conocido, otro argentino, eso hace que sea muy peleado desde lo tenístico y también desde lo mental.

-¿Crees que esa capacidad para ganar partidos la fuiste adquiriendo sin jugar bien es algo que pudiste haber ganado el año pasado?

-No, es algo que trato de trabajar, de estar en esos momentos lo más tranquilo posible, buscar otras cosas, por ahí probar con otras cosas, siempre buscándole la vuelta y no encasillarse cuando algo no sale, no volverse loco. Uno tiene muchas armas y puede jugar de diferente manera.

-Mónaco está volviendo al circuito. ¿Cómo lo viste?

-Lo vi bien, creo que está agarrando ritmo, siempre es complicado volver después de tanto tiempo. Ha hecho dos buenos partidos y va a ir agarrando ritmo con el correr de los partidos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas