Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#LectoresEnRed. El boom de La Bella y la Bestia también llega a las librerías

Una versión novelada de la película que acaba de estrenarse, así como reinterpretaciones del cuento clásico, entre las novedades más recientes

Lunes 27 de marzo de 2017 • 09:18
SEGUIR
LA NACION
La versión animada del cuento clásico
La versión animada del cuento clásico.

En noviembre de 1991, se estrenó La Bella y la Bestia, la película que marcó un antes y un después en el mundo de la animación. Inspirada en el clásico cuento francés en la versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, la producción, dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, se convirtió en el primer film animado nominado al Oscar como mejor película, lo que generó un gran revuelo y que con el tiempo obligó a la Academia de Hollywood sumar la categoría: Mejor película de Animación.

Existen diferentes interpretaciones de la historia en todo el mundo, pero sin duda, la versión de Beaumont es la base de casi todas las adaptaciones posteriores que se realizaron del clásico relato.

La famosa escena del baile en la película animada:

cerrar

Cinco versiones diferentes inspiradas en el relato francés:

cerrar

Javier Ruescas cuenta el origen de la historia:

cerrar

Una escena de la película protagonizada por Emma Watson
Una escena de la película protagonizada por Emma Watson.

Con el reciente estreno mundial de esta producción de Disney, que recrea la versión animada del mismo estudio, la inolvidable historia de amor vuelve a copar las librerías en la versión novelada, lanzada por Planeta Junior, de la película que protagoniza Emma Watson, la queridísima Hermione Granger, y Dan Stevens, el recordado Matthew Crawley de la serie Downton Abbey. En sus páginas descubriremos que Bella quiere mucho más que una vida provincial. Ella se distingue de los demás por su manera de pensar, su tenaz independencia y por su incondicional amor por los libros. Su vida pronto dará un giro inesperado y descubrirá que la historia que le tocará a vivir es mucho más de lo que puede imaginar.

Trailer oficial de la película:

cerrar

Entrevista con Emma Watson y Dan Stevens:

cerrar

Detrás de escena:

cerrar

Dos novedades en las librerías
Dos novedades en las librerías.

Si de imaginar se trata, Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas se permiten reinterpretar el cuento en tres historias que se reúnen bajo el título de Por una rosa (Montena). La escritora española Laura Gallego nos transporta al mundo de Todas las hadas del reino para contarnos la mágica historia de "El zorro y la bestia". Benito Taibo, por su parte, sitúa su historia, "Anabella y la Bestia", en el contexto actual de inmigración y violencia en su país, México, donde a pesar de todo, el amor y los sueños luchan por encontrar su sitio. El madrileño Javier Ruescas se atreve a viajar en el tiempo y sumergirnos en el futuro en "Al cruzar el jardín" y narrar una historia de amor, con pinceladas de ciencia ficción.

Javier Ruescas presenta Por una rosa:

cerrar

Laura Gallego, sus comienzos como escritora:

cerrar

Benito Taibo habla de su amor por la lectura y la escritura:

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.