Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Generó polémica un simulacro de fusilamiento militar a civiles en un acto escolar

Fue en la plaza central de la localidad cordobesa de La Cumbre; la representación la hicieron alumnos primarios

Viernes 24 de marzo de 2017 • 20:53
SEGUIR
PARA LA NACION

cerrar

CÓRDOBA.- Mientras en la capital provincial se realizó una masiva marcha por el Día de la Memoria bajo la consigna "Memoria, verdad y justicia", en La Cumbre la representación de un fusilamiento en un acto escolar provocó polémica.

En el acto realizado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad los alumnos primarios de la escuela Alfredo Benitz hicieron un simulacro de fusilamiento. En un video que rápidamente se viralizó en Internet se ve a chicos arrodillados en el piso con los ojos vendados mientras otros -vestidos como militares- les apuntan a la cabeza con armas de juguete.

La polémica comenzó en el mismo momento, cuando la escena sorprendió a los padres, algunos directivos del colegio y a las autoridades presentes en lo que era el acto central del día en la ciudad del norte de Punilla.

El intendente Rubén Ovelar intentó calmar los ánimos y aunque admitió que hay polémica y que las opiniones están divididas, afirmó que -a su criterio- fue "una buena representación". Pidió "no meter a los niños" en la discusión.

En esta nota:
Te puede interesar