Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Baradel cuestionó la recuperación de las clases

Domingo 26 de marzo de 2017
0

El líder de Suteba, Roberto Baradel , consideró una "provocación" la posibilidad de recuperar las clases perdidas por el paro docente en las vacaciones de invierno

Una resolución del director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, indicó la posibilidad "de mantener encuentros presenciales con los alumnos durante el receso invernal".

El objetivo es "garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase", según consta en la resolución.

El secretario general de Suteba calificó a esa resolución como "una puesta en escena" porque "modifica el calendario escolar sin la consulta obligatoria al Consejo General de Educación".

Además, agregó que es "una provocación más, que intimida a los docentes en intento de desgastar el tema del conflicto, en el marco de una discusión paritaria aún no cerrada".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para el próximo martes a la mañana a una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto docente.

Respecto de la reunión, el dirigente docente señaló: "El gobierno tiene la oportunidad de plantear una propuesta salarial superadora y que podamos avanzar en resolver este conflicto".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas