Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Samsung volverá a vender el Galaxy Note 7

Llevará al mercado unidades reacondicionadas; las que considere que no son aptas para su uso serán destruidas

Lunes 27 de marzo de 2017 • 12:03
0
El Galaxy Note 7
El Galaxy Note 7.

Samsung informó hoy que el Galaxy Note 7 volverá al mercado. Al menos, una parte: aquellos que estén reacondicionados, con baterías nuevas, y que no tengan peligro de prenderse fuego, como sucedió con varias unidades del Note 7 en las semanas siguientes a su salida a la venta en septiembre de 2016.

En un escueto comunicado, la compañía confirmó que todavía resta ver en qué países sucederá, en función de lo que determinan las leyes respectivas sobre equipos reacondicionados; lo más probable es que use una batería de menor capacidad, que no corra el riesgo de recalentarse (e incendiarse) por la presión contra los bordes interiores del teléfono.

También explicó que reciclará los smartphones que no puedan venderse, para recuperar parte de sus componentes (módulos de cámaras, procesadores) y también para reciclar minerales y demás.

El destino de los teléfonos Galaxy Note 7 (tanto los 2,5 millones usados, como casi otro tanto que la compañía había fabricado pero no llegó a vender), y el impacto ecológico que esto implica, fue un tema de discusión en los últimos meses tanto dentro de la empresa como fuera de ella, en febrero, durante una conferencia de prensa de la firma surcoreana en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, un activista de Greenpeace mostró pancartas exigiendo una respuesta de la compañía sobre ese tema .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas