Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Brasil-Paraguay: el equipo de Tite goleó 3-0 en San Pablo y se aseguró el pasaje al Mundial

Philippe Coutinho, Neymar (que falló un penal) y Marcelo prolongaron la gran campaña del seleccionado verdeamarillo, que con los resultados de esta fecha ya se clasificó

Martes 28 de marzo de 2017 • 21:45
  |  
BrasilBrasil

-

P
ParaguayParaguay

-

P

Philippe Coutinho festeja el gol de la apertura en San Pablo
Philippe Coutinho festeja el gol de la apertura en San Pablo. Foto: AP

SAN PABLO.- Ocho partidos jugados al mando del director técnico Tite, ocho ganados, con 24 goles a favor y sólo 2 en contra. Brasil ya no sufre más: tiene asegurado el pasaje directo al Mundial. En el Arena Corinthians, la selección verdeamarilla goleó por 3-0 a Paraguay por la decimocuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas , y la posterior victoria de Perú sobre Uruguay terminaron por convertirla en la primera clasificada a la Copa del Mundo, además del anfitrión, pues la 'canarinha' se aseguró estar dentro de los cuatro primeros de la llave sudamericana.

Se trató de la octava victoria consecutiva de Brasil y eso ocurrió en la misma cantidad de ocasiones que lo dirigió Tite, que tuvo el enorme mérito de rodear adecuadamente al talentoso Neymar y refrescar a un equipo que se siente seguro y capaz de estar a la altura de una camiseta y una exigencia que se le reclama a un fútbol tan admirado en el mundo. Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo anotaron los goles para el rotundo triunfo del equipo local.

Lo único negativo para los anfitriones fue que el emblematico Neymar ejecutó un penal y se lo atajó Anthony Silva, cuando estaban 1-0, pero después una de las estrellas que iluminan en lo cotidiano al Barcelona se desquitó y se lució como si ningún contratiempo lo afectara.

La campaña de Brasil desde que empezó el ciclo de Tite es tan clara y contundente que, cuando queda 12 puntos en juego, le sacó 11 de ventaja al seleccionado argentino de Edgardo Bauza, que, de momento, sufre en zona de repechaje.

El 1-0, por Philippe Coutinho

Neymar anotó el 2-0

Marcelo, el 3-0

El penal que Silva le atajó a Neymar

La tabla de posiciones

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.