Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Destacan oportunidades de negocios con Australia y Holanda para el agro

Martes 28 de marzo de 2017 • 00:00
0
El secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, en Australia
El secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, en Australia. Foto: Ministerio de Agroindustria de la Nación

En su reciente viaje por Australia, el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, participó del lanzamiento, junto con el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer, del lanzamiento del programa AgTech Passport.

El programa Agtech Passport está apoyado por el gobierno argentino, Austrade y Quantas. Se trata de un programa de intercambio que tiene como objetivo que las startups Agtech de Latinoamérica y Australia ganen visibilidad internacional.

El fondo de inversión NXTP Labs, con sede en la Argentina y oficinas en Latinoamérica, anunció su alianza con SproutX, el primer hub de innovación AgTech de Australia, junto con el lanzamiento de Agtech Passport.

"La Argentina es uno de los pocos países en el mundo que tiene una capacidad considerable para aumentar su producción agrícola, pero para ser exitosos debemos confiar en la capacidad de la tecnología para transformar nuestra industria de manera sustentable. Por eso, este programa provee de acceso a las nuevas tecnologías y nuevas cadenas de valor a nivel global", dijo Negri durante el lanzamiento.

Entre otras actividades, el secretario de Agricultura, que viajó a Australia en el marco de la gira que realizó la vicepresidenta Gabriela Michetti, también participó del Seminario de Promoción de Inversiones ante empresarios australianos.

A todo esto, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, se encuentra junto al subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, en Holanda enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sarquís en el foro de negocios en Holanda
Sarquís en el foro de negocios en Holanda.

Los funcionarios vienen trabajando con el embajador holandés, Martin de la Beij, en la asistencia de ese país para las obras de infraestructura planeadas para la Cuenca del Río Salado -zona inundable-, y el aprovechamiento y uso de la tierra.

Sarquís participó del Foro de Negocios en Amsterdam para contar las oportunidades para invertir en la agroindustria bonaerense. Entre otras actividades, también mantuvo reuniones con empresas holandesas de innovación para tambos. Estuvo con un experto de la empresa Lely para planificar el trabajo conjunto en materia de robótica. A todo esto, con la reina Máxima el ministro de Agroindustria bonaerense habló sobre posibilidades de financiamiento para agricultura familiar. "En Holanda hay una apertura muy importante hacia la Argentina", señaló Sarquís.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, que también estuvo en el Foro de Negocios, afirmó: "Holanda tiene una gran experiencia en comercio, infraestructura, manejo del agua y tecnología. Juntos podemos hacer que esos alimentos lleguen al mundo, agregando valor y generando empleo en nuestro país".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas