Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Provincia: presentan un proyecto para entregar gratuitamente productos de higiene femenina

La senadora bonaerense Micaela Ferraro presentó un proyecto de ley en la legislatura provincial

Martes 28 de marzo de 2017 • 16:48
Proponen entregar gratuitamente productos para el "manejo de la gestión menstrual"
Proponen entregar gratuitamente productos para el "manejo de la gestión menstrual". Foto: Archivo / Twitter
0

La senadora bonaerense Micaela Ferraro (Frente Renovador) presentó un proyecto de ley que propone la provisión gratuita, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, de productos para el manejo de la gestión menstrual a niñas y mujeres.

El proyecto de ley define "elementos de gestión menstrual" a "todo elemento de higiene utilizado durante la menstruación tales como: toallas higiénicas, tampones, copas menstruales, esponjas marinas y ropa interior absorbente".

El proyecto busca proveer de manera gratuita, en establecimientos públicos, estos elementos de gestión menstrual. "Los mismos deberán encontrarse a disposición de aquella que lo requiera sin mediación alguna", destaca.

Además, busca brindar asistencia y capacitación en cuanto a los cuidados de higiene que se debe tener durante el ciclo menstrual.

El proyecto presentado por Ferraro se basa en una campaña diseñada por el "Colectivo Economía Femini(s)ta", llamada "MenstruAcción", y que podría ser declarada de interés por el Senado bonaerense.

La campaña se lanzó con motivos de la manifestación del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), y tiene como objetivo solicitar la eliminación de impuestos a los elementos de gestión menstrual.

"Basado en el hecho de que las mujeres gastan aproximadamente entre 700 y 1000 pesos anuales en productos de higiene menstrual, y que los mismos son productos imprescindibles e inelásticos, surge la propuesta de que los mencionados se encuentren eximidos de impuestos y sean distribuidos gratuitamente en entidades públicas", destaca la campaña.

Y agrega: "La imposibilidad de costear estos insumos trae como consecuencia el ausentismo de niñas a las instituciones educativas como así deportivas segregándolas y estigmatizándolas".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas